La camiseta del Espanyol recupera la tradición
La nueva indumentaria recobras las tres franjas, que ha vestido el Espanyol durante 70 años. El cambio de proveedor se deja ver en la Ciudad Deportiva, pero no en la anhelada tienda urbana.
El primer color del Espanyol fue el amarillo, fruto de la donación en 1900 de uno de los primeros afiliados del club, que era fabricante textil. Diez años más tarde se cambió al blanquiazul, para evocar el blasón de Roger de Llúria. Y, en 1915, se instauraron en la zamarra del Espanyol tres franjas verticales. Es la camiseta más repetida de la historia, la más tradicional, y a la que volverá la entidad esta temporada 2018-19 de la mano de su nuevo proveedor técnico, Kelme, que sustituye a Joma, y que sí podría incorporar algún detalle con garra.
Aunque las indumentarias no serán presentadas hasta la próxima semana, con la pretemporada del equipo de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ ya en marcha, la firma que las diseña ha lanzado un misterioso spot promocional, un ‘teaser’, para abrir boca entre la afición perica. “Uno de los equipos que más corre de LaLiga se merece una equipación a su medida”, avanzan. Asimismo, se han sustituido las lonas de la Ciudad Deportiva, que delimitan el campo donde se entrena el primer equipo de la Ronda Litoral, por unas nuevas con el logo de la zarpa. Y los técnicos y monitores del Campus de Verano del Espanyol lucen desde este lunes ropa de esta marca deportiva. Todo ello, coincidiendo con la entrada de julio y del contrato en vigor por cuatro temporadas.
Las tres franjas que incorporará la nueva camiseta son el modelo clásico, que el Espanyol ha vestido con distintos diseños y retoques en hasta 70 temporadas a lo largo de su siglo largo de vida: desde 1915 a 1941, de 1966 a 2002 (con salvedades como la camiseta del Centenario), de 2005 a 2008 (salvo en la Copa UEFA 2005-06 y en la final de Copa de ese curso), y ya en Cornellà-El Prat en las campañas 2009-10 y 2011-12 y en el periodo 2013-17. Es, por tanto, el tipo de camiseta con la que el Espanyol ha conquistado sus títulos de Copa y alcanzado sus dos finales europeas.
Un reflejo de lo que puede ser la nueva indumentaria se podría encontrar, con modificaciones, en la del Alavés de la temporada pasada, también con tres franjas, aunque probablemente en este caso se invertirán los colores, con el azul en el centro y el blanco a los lados.
Con el nuevo proveedor técnico cambian las camisetas, pero lo que no cambiará será la ausencia de una tienda más allá de las que el club tiene en su estadio y Ciudad Deportiva. A pesar de que Kelme si cuenta con ellas en clubes como Alcorcón, Elche o Hércules, en el contrato con el Espanyol no ha sido posible siquiera negociar la creación de un comercio en el centro de Barcelona, o en el ámbito urbano, lo que colmaría un viejo anhelo de la hinchada perica.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|