El Mönchengladbach cierra la pretemporada del Espanyol
Amistoso con aires de UEFA del 88 el que jugará el Espanyol el 11 de agosto en el Waldstadion. Será el sexto y último partido de una preparación movida.
Contra el mismo rival con el que inició su andadura en la mítica Copa UEFA 1987-88 cerrará el Espanyol esta próxima pretemporada. Así lo ha confirmado el club perico, que se medirá al Borussia Mönchengladbach el sábado 11 de agosto (15:30 horas), en el Waldstadion en Wegberg-Beeck. Con este amistoso, que tendrá ese aire histórico, serán seis los partidos con los que se estrenará en el banquillo Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ antes de iniciar LaLiga.
La plantilla regresa al trabajo el próximo lunes, 9 de julio, con las primeras revisiones médicas y entrenamientos. Será dos días después, el miércoles 11, cuando partan hacia la Garrotxa para realizar su estadía más larga de la pretemporada, que concluirá con el primer amistoso, ante el Olot, el día19 (19:00 horas). Posteriormente, viajará el Espanyol a Estados Unidos: se alojará en Virginia del 23 al 27, con un primer encuentro frente al Richmond Kickers el día 25 (19:00, hora local), y de allí se trasladará a Ohio para medirse con el Cincinnati FC el día 28 (también a las 19:00, hora local).
Ya en su cuarta semana de preparación para LaLiga, viajará la expedición del Espanyol hasta Inglaterra para jugar contra el Burnley, el 5 de agosto a las 13:30 (horario británico). Serán ya traslados puntuales, como el que harán el día 8 a Tarragona, en su amistoso contra el Nàstic (20:30) y el ahora confirmado, el 11 de agosto, ante el Borussia Mönchengladbach.