NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Reimers, una veterana mundialista

Marion Reimers es una periodista mexicana con una dilatada experiencia en el mundo del deporte. Desde 2007 trabaja para la cadena Fox Sports.

Actualizado a
Reimers, una veterana mundialista
DIARIO AS

Marion Reimers (Ciudad de México, 1985) es una exitosa periodista deportivo que estos días cubre el Mundial de fútbol desde Rusia. La mexicana trabaja desde 2007 en la cadena televisiva Fox Sports, la misma que le ha dado la oportunidad de vivir esta experiencia in situ. Pero no sólo la de Rusia. Reimers cuenta con una dilatada experiencia profesional que incluye la cobertura de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial.

En su bagaje personal y profesional constan dos Juegos Olímpicos (Londres en 2012 y Rio de Janeiro en 2016), unos Juegos Panamericanos (México en 2011), una Copa América (Argentina en 2011), una final de Champions League (Berlín en la temporada 2014-15), además de tres Mundiales de fútbol contando con el actual (Sudáfrica en 2010 y Brasil en 2014). Un currículum envidiable para cualquier periodista que además se completa con la cobertura durante varias temporadas de la Bundesliga alemana.

Ampliar
DIARIO AS

Reimers comenzó desde muy temprana edad a practicar todo tipo de deportes. La mexicana, de hecho, llegó a ser campeona nacional de karate antes de comenzar sus estudios académicos de historia del arte y fotografía en la ciudad italiana de Florencia. Después de eso volvió a México para estudiar Ciencias de la Comunicación en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Eso fue antes de cursar un master en periodismo en la Universidad Torcuato Di Tella en Argentina.

Su conocimiento y buena práctica la llevaron a lograr la Medalla al Mérito en comunicaciones y periodismo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en 2008, antes de ganar el premio a la Revelación femenina en el periodismo deportivo en Argentina en 2012. Asimismo, además de su español nativo, Marion Reimers domina el ingles, el italiano y el alemán. Además en 2015 se convirtió en la primera mexicana en ser nominada a los Emmys deportivos. Aunque finalmente no se alzó con el galardón, será de lo poco que Reimers no haya conseguido en su vida. Esto, y lo que se proponga.