NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Laura Martínez rompe barreras

La directora de Deportes de Cadena SER se convirtió en 2010 en la primera mujer en dirigir esta sección en una radio nacional. Está presente en Rusia para vivir el Mundial en primera persona.

Laura Martínez rompe barreras
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Laura Martínez es el ejemplo que debería ponerse a cualquier mujer que estudie periodismo en una facultad y aspire a vivir del deporte. Un esperanza. Un espejo en el que mirarse, no sólo como mujer pionera sino también como joven triunfadora. Laura Martínez fue nombrada en 2010, a la temprana edad de 32 años, directora de Deportes de la Cadena SER. La primera mujer en ocupar el cargo de directora deportiva en una radio de ámbito nacional.

Su experiencia en el ámbito deportivo es reseñable, por la época, por el ámbito y por la edad. A día de hoy, todavía se lucha por conseguir derechos igualitarios en el ámbito laboral entre hombres y mujeres. La apuesta de la Cadena SER en ella en una sección en la que, históricamente, siempre ha habido (y hay) más hombres que mujeres, es el camino que debe seguirse. Una esperanza real. Pero todo ello se consigue con esfuerzo y trabajo duro. El que ha hecho Laura Martínez para conseguirlo.

Ampliar
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

A sus espaldas, nada más y nada menos que Eurocopas y Juegos Olímpicos desde 2008 y Mundiales de fútbol desde 2010 como enviada especial. Entre sus grandes logros también se encuentra haber dirigido el área de Deportes de la SER en Cataluña, un cargo que desempeñó hasta 2010 y que combinó con el seguimiento del Barça para Carrusel Deportivo con tan sólo 27 años.

Actualmente es una de las personas del equipo de la Cadena SER que cubre el Mundial de fútbol desde Rusia, disfrutando y trabajando en uno de los mejores espectáculos deportivos. Máxima exigencia para un escaparate mundial en el que la presencia de una mujer en la dirección de deportes demuestra que hay barreras que aún se pueden romper.