NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Gran gesto: Mbappé donará toda su prima a una ONG infantil

Cobraría 300.00 euros por ganar el Mundial más 20.000 por victoria. Su doblete es el único de un menor de 20 años junto al de Pelé en el 58.

Actualizado a
Gran gesto: Mbappé donará toda su prima a una ONG infantil
ASTV

Kylian Mbappé se ha ganado el cariño de los franceses por sus habilidades con el balón, pero también por su solidaridad fuera del campo. El extremo galo del PSG tendrá un gesto que le honra y que pone de relieve su importancia en una sociedad francesa generalmente muy crítica con los futbolistas. El nuevo ídolo del país ha decidido donar todas las primas que obtenga en el Mundial a una organización de niños discapacitados, Premiers de Cordée. Un detalle que se conoció hace unos meses, pero que ahora toma más importancia viendo el partido que hizo ante Argentina en octavos y que situó a Francia en la siguiente ronda.

Se calcula que cada jugador bleu percibiría casi medio millón de euros (300.000 por ganar, más 20.000 por victoria) en el Mundial. Las cifras no son tan altas en caso de caer antes, pero aún así servirán mucho para la asociación y sobre todo situarán el nombre de Mbappé en boca de todo el mundo por su enorme solidaridad. Con 19 años, el futbolista apenas lleva un par de años en la élite en los que le ha dado tiempo de firmar dos contratos muy golosos. Por eso, renunciar a las primas en su primer gran torneo con Francia para donarlas a niños discapacitados es un gesto muy alabado.

En Francia la figura del futbolista sufre un deterioro muy importante desde que durante los últimos años los jugadores más importantes se aislaran de la sociedad e incluso la comprometieran con algunas actitudes. Benzema ha sido uno de los más criticados.

Mbappé, con su rostro infantil y alegre, está llamado a ser el líder de la revolución futbolística francesa. En lo que a términos con la selección y al Mundial se refiere, su participación de Rusia está sirviendo para batir toda clase de récords de precocidad. Ya se convirtió en el francés más joven en marcar nunca en un Mundial y su doblete también es el único de un futbolista menor de 20 años junto al de Pelé en 1958.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario