NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | COLOMBIA - INGLATERRA

Pendientes de James

Colombia e Inglaterra miran de reojo la evolución de la estrella colombiana que lleva cuatro días sin entrenarse, pero no está descartado oficialmente.

Actualizado a
Pendientes de James
Ampliar

Uno se imagina, si cada jugador no escuchara su propia música, que los altavoces de los autocares de las selecciones que se juegan los cuartos de final hoy en Moscú podrían reflejar lo que representan ambas. Más reconocible la colombiana, reguetón moderno y repetitivo, más novedosa la inglesa pero con elementos reconocibles, como un nuevo disco de Radiohead. Hay algo de sofisticado en lo que está intentando Gareth Southgate que, por el bien del fútbol inglés, debería pasar de ronda porque para muchos este partido está ganado y ya se habla de las semifinales, quizá contra Croacia. No es una errata, los cuartos (contra Suecia o Suiza) también están superados. En todo caso, el seleccionador ha conseguido crear la atmósfera ideal dentro del grupo, que se siente capacitado para ganar el torneo aunque de momento eso sólo sea un acto de fe sin base en estadísticas o encuentros previos. Hace doce años que Inglaterra no gana un cruce en un Mundial (sigue el partido en directo en As.com).

En Colombia no se oculta que James no se ha entrenado en los últimos cuatro días , pero no está descartado oficialmente. La fatiga muscular en la pierna derecha (no hubo rotura) es un edema mínimo que impide la práctica deportiva de dos a diez días. Podría jugar Muriel, que le sustituyó ante Senegal y que, como apunta Pékerman, ayudó con su velocidad y su conexión con Falcao y Cuadrado, y quizás Barrios para dar fuerza al centro del campo. La depresión por la más que posible ausencia de inicio de la estrella se compensa con la aparición en este Mundial de Quintero, autor de un gol contra Japón y de dos asistencias ante Polonia y Senegal. Él marca el ritmo al que juegan los cafeteros.

Colombia ha crecido en el campeonato a partir de casi el mismo equipo y gracias a la fortaleza que da empezar con una derrota. Inglaterra no sabe todavía cómo responderán los suyos y nueve titulares pudieron descansar en el último partido contra Bélgica. Veremos qué vale más a estas alturas: ir con el agua al cuello o llegar descansado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario