Competición
  • Clasificación Eurocopa

OCTAVOS | COLOMBIA-INGLATERRA

Pékerman alaba a Yerry Mina: "Han sido injustas las opiniones"

Pékerman alaba a Yerry Mina: "Han sido injustas las opiniones"

FABRICE COFFRINI

AFP

El seleccionador añadió sobre el central del Barça: "Llegaron los mensajes de que se puede ir y de que con ese juego estaba fuera del futuro, pero por suerte acá recuperó ese ánimo".

El técnico argentino José Néstor Pékerman, actual seleccionador de Colombia, alabó al central del Barcelona Yerry Mina, a quien ve "con posibilidades de seguir creciendo y haciendo cosas importantes en cualquier club y en la selección".

En la antesala del duelo de octavos de final del Mundial de Rusia, que este martes medirá al cuadro colombiano con el de Inglaterra en el estadio Spartak de Moscú, el 'profesor' Pékerman aseguró que Yerry Mina vuelve a ser el que conoció "en Colombia, en Brasil y en la selección" tras haber dejado atrás un momento "muy duro" en lo anímico, dadas las críticas que recibió en España. "No hizo un buen partido", dijo en alusión al duelo entre el Barcelona y Levante, "y se resaltó demasiado". "En lo anímico fue muy duro para Yerry. Después llegaron los mensajes de que se puede ir y de que con ese juego estaba fuera del futuro, pero por suerte acá recuperó ese ánimo, entrenó, sabía que tenía que dar más, que tenía que ponerse bien y lo está logrando. Vuelve a ser el que conocimos en Colombia, en Brasil y en la selección", valoró el seleccionador colombiano.

José Pékerman describió a Yerry Mina como "un jugador con muchas posibilidades de seguir creciendo y haciendo cosas importantes en cualquier club y en la selección, como siempre", aunque no quiso valorar los rumores que le sitúan fuera del Barcelona. "Soy muy respetuoso con las decisiones que toman los clubes", afirmó, "pero puedo dar mi punto de vista y es que él tuvo que jugar en un momento difícil". "Me parecen injustas las opiniones cuando no se conoce el contexto", subrayó.

En ese sentido, José Néstor Pékerman recordó que Yerry Mina no tuvo un periodo de adaptación ya que recaló en el club azulgrana en el pasado mercado de invierno, procedente del Palmeiras brasileño, para suplir la baja del argentino Javier Mascherano.

"Pasó de jugar con continuidad a jugar cada tanto o casi nunca, en un equipo donde siempre juegan los mismos", sentenció. En el Mundial de Rusia, sin embargo, Yerry Mina está cuajando grandes actuaciones con la selección de Colombia. Acumula 180 minutos y lleva dos goles, que confirman su poderoso juego por alto.

Pekérman confía en poder contar con James Rodríguez

En una rueda de prensa celebrada este lunes en el estadio Spartak de Moscú, el 'profesor' Pékerman señaló que el resultado de la resonancia desveló que el mediapunta del Bayern de Múnich "no tiene ninguna rotura grande ni grave" en el sóleo derecho.

Pékerman indicó que ha "evolucionado mucho" de ese edema menor, sin rotura fibrilar, y confió en que en las próximas horas siga mejorando para "poder estar" en el envite.

En el caso de que no pueda ser de la partida, el preparador argentino valora dar entrada al atacante del Sevilla Luis Muriel, un jugador que ayudó "mucho" al equipo en el triunfo ante la selección de Senegal (1-0).

"Necesitábamos ese cambio de ritmo y su técnica en velocidad. Además, se encuentra bien con los compañeros, tiene muchas condiciones y contamos con él siempre para la oportunidad que él pueda coordinar bien", afirmó.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Colombia 6 2 0 1
2Japón 4 1 1 1
3Senegal 4 1 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Colombia - Inglaterra M-03/07 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de julio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar