La RFEF no contempla la idea de hacer un grupo sólo para filiales
El organismo descarta la propuesta para no trastocar el número de ascensos y descensos. ni separar las comunidades autónomas.
La idea de hacer un grupo exclusivo para filiales en Segunda B seduce a gran parte de los aficionados, aunque como ya se avisó ayer, era poco probable. No había más esperanzas por el hecho de que en la temporada 2018-19 hubiera un total de 22. Tampoco vale el ejemplo de otros países. La propuesta, aunque muy popular, no se llevará a cabo, y tal y como ha podido confirmar esta mañana Iusport.
Según el medio, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha descartado la idea puesto que "se trastocaría demasiado la composición actual de la categoría". Asimismo, la creación de un grupo exclusivo para equipos filiales conllevaría una modificación en el número de ascensos y descensos. El objetivo es modificar lo menos posible la composición de grupos del año pasado, con una distribución geográfica que prima por encima de todo, ya que un mayor desplazamiento requiere más kilómetraje para los equipos y el transporte, además de alojamientos.
Así pues, sólo queda seguir haciendo cábalas y escuchando las diferentes propuestas de equipos y federaciones de cara a la composición de grupos de la próxima temporada. No será hasta el próximo 24 de este mes cuando se celebre la Asamblea General que resuelva la incertidumbre que año tras año se viene dando.