Amistosos
FINALIZADO
Honduras Honduras HON

1

Panamá Panamá PAN

0

FINALIZADO
Australia Australia AUS

1

Corea del Sur Corea del Sur COR

1

Liga Argentina
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Joventut JOV

78

Fuenlabrada FUE

88

FINALIZADO
Burgos BUR

74

Manresa MAN

82

FINALIZADO
BC Andorra AND

84

Unicaja MAL

95

NBA
FINALIZADO
Boston Celtics BOS

123

Toronto Raptors TOR

116

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

113

Utah Jazz UTA

107

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

99

Miami Heat MIA

91

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

104

Brooklyn Nets BKN

115

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

112

Portland Trail Blazers POR

96

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

112

Sacramento Kings SAC

104

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

129

New York Knicks NYK

124

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

123

Chicago Bulls CHI

104

Liga Iberdrola
FINALIZADO
Rayo Vallecano Femenino Rayo Vallecano Femenino RAYF

2

Real Sociedad Femenino Real Sociedad Femenino RSOF

1

FINALIZADO
Fundación Albacete Fundación Albacete ALBF

2

Real Betis Féminas Real Betis Féminas RBF

3

SEGUNDA B

La Segunda B reclama un grupo exclusivo para equipos filiales

La Segunda B reclama un grupo exclusivo para equipos filiales

DANI SANCHEZ

DIARIO AS

La temporada 2018-19 tendrá un total de 22 filiales, el máximo de la categoría igualando la campaña de 2014-15. Varios equipos reclaman un grupo exclusivo para ellos.

La categoría de bronce sigue a la espera de que la RFEF publique la composición de grupos para la temporada 2018-19. Muchas son las propuestas que se han hecho hasta ahora según la procedencia geográfica de los equipos, pero hay una propuesta que está acaparando mucha atención. Especialmente porque acabaría con las críticas a una de las polémicas más repetidas de la categoría de bronce y que atañe a varios equipos en especial: los filiales.

Este año serán un total de 22, igualando el tope de filiales en la categoría de bronce (2014-15). Las críticas a estos equipos vienen desde hace tiempo. Casi siempre están centradas en el poder adquisitivo de los mismos, procedente de los ingresos que genera el primer equipo y motivo por el cual, según muchos aficionados y equipos, se desvirtúa la competición. Cuatro de los 22 filiales tienen acuerdos con clubes de Primera o Segunda (Fabril con el Deportivo, Peralada con el Girona, Teruel con el Huesca y Vitoria con el Alavés) mientras que los otros 18 dependen enteramente de sus primeros equipos.

Muchos son los aficionados que en los últimos años han reclamado una liga exclusivamente para los equipos filiales, tal y como sucede en otros países europeos. Pero ante la negativa, este año se abre otra nueva posibilidad: que uno de los cuatro grupos de Segunda B sea enteramente para filiales. Lo habitual es que cada grupo esté compuesto por 20 equipos, por lo que hay dos opciones planteadas: un grupo con 20, dos con 19 y el de los filiales, o bien todos los grupos de 20 equipos y dos filiales sueltos incluidos en alguno de los otros grupos.

Por ahora ninguna de esas dos opciones parece viable, aunque cada vez tiene más adeptos. Lo previsible es que se mantenga una composición de grupos parecida a la de la temporada pasada y sin grandes cambios. Habrá que esperar al próximo 24 de julio, fecha de la celebración de Asamblea General Ordinaria de la RFEF, y día en que habrá una composición de grupos oficial tras haber valorado todas las propuestas realizadas por las diferentes federaciones territoriales.

0 Comentarios

Mostrar