NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

La Segunda División B que viene para la temporada 2018-19

Ya ha comenzado el debate sobre la composición de grupos de cara a la próxima campaña. Andalucía y País Vasco, las comunidades autónomas con más equipos.
Rapinoe y otras deportistas que se enfrentaron al poder

Actualizado a
La Segunda División B que viene para la temporada 2018-19

Como ya viene siendo habitual en los últimos años, la Segunda División B ha empezado a hacer cábalas sobre las posibles combinaciones en los grupos de cara a la próxima temporada. Las propuestas corren como la pólvora por las redes sociales, pero no será finalmente hasta el 30 de junio, en el cierre de la temporada, cuando empiece a tomar forma la campaña 2018-19.

Propuesta de los equipos navarros. Separan a Talavera y Conquense, castellano-manchegos.
Ampliar
Propuesta de los equipos navarros. Separan a Talavera y Conquense, castellano-manchegos.@CD_Izarra y @cdtudelano

Andalucía y País Vasco lideran el ránking de Comunidades Autónomas con más equipos en la categoría de bronce (10). Cataluña y Castilla y León le siguen de cerca en la segunda posición (8) seguido de la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid (7) cerrando el podio. Galicia y Murcia, son cuartos (7) por delante de Extremadura, Aragón y Asturias (3). Con dos equipos en la categoría se encuentran Cantabria, La Rioja, Navarra y Castilla-La Mancha. Baleares y Canarias cuentan con un equipo, igual que Melilla, única ciudad autónoma.

Propuesta de los equipos madrileños. Separan a la Ponferradina y a la Cultural Leonesa.
Ampliar
Propuesta de los equipos madrileños. Separan a la Ponferradina y a la Cultural Leonesa.@UnionAdarve

En el ránking histórico de la categoría, desde la temporada 1977-78 a la 2018-19, Andalucía sigue liderando en cuanto al número de equipos de la región que han jugado en Segunda B, con 439 equipos en total. Cataluña, en segunda posición, ha tenido a 315 equipos en la categoría de bronce y el País Vasco, tercero, 297. Por detrás, la Comunidad Valenciana (271), Comunidad de Madrid (215), Castilla y León (207), Galicia (204), Asturias (127), Canarias (118), Castilla-La Mancha (111), Murcia y Extremadura (108 cada una), Aragón (94), Islas Baleares (79), Navarra (73), La Rioja (52), Cantabria (48), Melilla (32), Ceuta (27) y Andorra (17), según los datos de la cuenta estadística @vintage_stats.

Propuesta del Durango. Melilla, al Grupo III. Castellano-manchegos, con andaluces y extremeños.
Ampliar
Propuesta del Durango. Melilla, al Grupo III. Castellano-manchegos, con andaluces y extremeños.@SCDDurango

En cuanto a las propuestas de composición de grupos, ya se han dado a conocer algunas de las que han sugerido varias regiones de España (Navarra, Madrid y la composición del Durango). Todavía queda esperar unos días para conocer la resolución final, pero por ahora el debate en cuanto a los grupos está servido.