NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Seis jugadores vuelven a casa sin haber pisado el campo

España cayó eliminada en Rusia pero el trago habrá sido aún más amargo para los seis futbolistas que viajaron y no pudieron debutar en el Mundial.

Actualizado a
Seis jugadores vuelven a casa sin haber pisado el campo

España se vuelve a casa tras caer eliminada en los octavos de final contra Rusia, la anfitriona del Mundial. Como cada vez que se sufre una derrota de este tipo, la gente se pregunta si se debería haber contado más con unos jugadores o con otros y si de ese modo las cosas hubieran salido de manera diferente.

De los 23 futbolistas que convocó Julen Lopetegui, Fernando Hierro solamente ha utilizado a 17, es decir, que seis de ellos no han pasado ni un minuto sobre el césped y regresarán a España después de un viaje a Rusia más amargo aún que el de sus compañeros.

Kepa y Reina no han estado bajo palos ni un solo minuto, a pesar de que las actuaciones de David de Gea han sido objeto de crítica, habiendo realizado una parada y dejando el peor porcentaje de paradas (14,3%) en todo el campeonato. Los porteros de Athletic de Bilbao y Nápoles no han tenido la oportunidad de salir.

Los laterales Odriozola y Monreal tampoco han llegado a salir al campo. En el caso del joven jugador de la Real Sociedad, tuvo más opciones, ya que en el primer partido Carvajal no llegaba al cien por cien y ante Rusia, el jugador del Real Madrid comenzó en el banquillo en favor de Nacho. El central ha sido el preferido de Hierro para ocupar la banda en ambas ocasiones, privando a Odriozola de jugar. En el caso de Monreal, Jordi Alba lo ha jugado todo, por lo que ha tenido pocas opciones.

Finalmente están los casos de Azpilicueta y Saúl. El defensa del Chelsea lo tenía muy difícil con Nacho como tercer central, a pesar de que en ocasiones ha ocupado el lateral derecho. Piqué y Ramos han sido indiscutibles y necesarios, ya que ni si quiera en el tercer partido de la fase de grupos se han hecho demasiadas rotaciones, debido a que la clasificación no estaba encarrilada. En cuanto a Saúl, quizá podría haber gozado de alguna oportunidad, especialmente cuando se criticaba que a España le faltaba tirar ante la difícil tarea de filtrar un balón al área con los rivales encerrados atrás. El centrocampista del Atlético de Madrid era uno de los que más pegada tenía, pero no ha salido del banquillo en cuatro partidos.

Por edad, quizá Reina y Monreal sean los que más difícil lo tienen, pero los seis futbolistas podrán tener su próxima oportunidad dentro de dos años en la Eurocopa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario