El Deportivo tiene cerrada ya más de media pretemporada
Están confirmados cinco de los siete amistosos previstos: Fabril, Bergantiños, Ponferradina, Lugo y Oviedo. Se jugarán todos fuera por las obras de Riazor.


El Deportivo confirmó este lunes un nuevo encuentro amistoso de preparación para la próxima temporada. El rival será la Ponferradina, al que los coruñeses visitarán el próximo 28 de julio. Con este ya son cinco los partidos confirmados, ya que anteriormente se habían anunciado los partidos ante el Fabril (21 de julio), Bergantiños (25 de julio), Lugo (8 de agosto) y Oviedo (11 de agosto). El primer duelo ante el filial se disputará en Abegondo, mientras que el resto se jugarán lejos de A Coruña por las obras de Riazor. La idea de Carmelo de Pozo era jugar siete amistosos antes del inicio de Liga, aunque es posible que haya algún partido más.
Noticias relacionadas
La plantilla blanquiazul está a una semana del final de sus vacaciones. Los jugadores deportivistas están citados el próximo lunes 9 de julio en Abegondo, donde realizarán pruebas médicas y físicas durante ese día y el martes. El miércoles 11 comenzarán ya los entrenamientos en lo que será la puesta de largo de Natxo González, que dirigirá su primera sesión de trabajo como técnico deportivista ese día.
En esta puesta de largo habrá, por ahora, seis caras nuevas respecto a la pasada campaña: Dani Giménez, Dubarbier, Alex Bergantiños, Pedro Sánchez, Christian Santos y Pablo Marí. No están citados para ese día Diego Rolan, cuyo futuro es un misterio, ni los mundialistas. Francis, Borges, Krohn-Delhi ya han sido eliminados, lo mismo que un Isma Díaz, cuya opción de compra no ha ejercido. El único que sigue en competición es el suizo Fabian Schär, que se jugará mañana martes ante Suecia el pase a cuartos de final. El club todavía no ha anunciado la fecha de incorporación de los jugadores que han estado en Rusia.





