Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

DEPORTIVO

El Depor avanza en el Mundial: Krohn-Dehli y Schär, en octavos

Schär, que ha jugado todos los minutos del Mundial, estará en octavos con Suiza.

CARLOS BARRIA

REUTERS

El suizo y el danés siguen mientras Borges, Francis e Isma Díaz se despiden de Rusia. El club ya ingresó 700.000 euros y, como mínimo, sumará otros 50.000.

Los cinco jugadores del Deportivo presentes en Rusia cerraron su participación en la fase de grupos ya que Isma Díaz, cuya selección actúa este jueves, no podrá jugar por lesión con una Panamá que ya está eliminada. La suerte de los blanquiazules ha sido dispar, tanto en participación como resultados. El balance más positivo se lo lleva Fabian Schär, que ha sido titular en todos los partidos y estará con Suiza en octavos de final, donde se enfrentará a Suecia. El central jugó el miércoles ante la Costa Rica de Celso Borges (2-2) en un partido histórico, ya que por primer vez dos deportivistas se enfrentaron en un Mundial. El otro jugador que estará en la siguiente ronda es Krohn-Delhi, aunque todavía no ha jugado ni un minuto con Dinamarca. El combinado danés se enfrentará en octavos a Croacia y si pasa podría verse con España en cuartos.

Hasta ahora la presencia del Deportivo en el Mundial está siendo un éxito, tanto en la imagen deportiva del club como en lo económico. Deportivamente, la cita de Rusia ha servido para igualar la cifra de jugadores mundialistas del club coruñés, que estaba en los cinco del Mundial de Francia 98. En aquella ocasión participaron tres jugadores con Marruecos (Hadji, Naybet y Bassir), Songo’o (Camerún) y Rufai (Nigeria). Cuatro representantes, eso sí todos ellos con España, acudieron a Corea y Japón 2002: Tristán, Romero, Valerón y Sergio. En el pasado Mundial, el de Brasil, el Deportivo se quedó sin representación después de cinco citas consecutivas con jugadores blanquiazules.

La cita también ha sido histórica porque dos jugares del Fabril han disputado un Mundial por primera vez. Francis lo hizo con Nigeria, siendo titular en los tres partidos y quedándose a un paso de los octavos de final tras caer ante Argentina. Isma Díaz, por su parte, no fue titular con Panamá pero sí dispuso de minutos. Esta alta representación ha repercutido positivamente en la economía del Deportivo, que por la primera fase ingresó 700.000 euros. La presencia de Krohn-Dehli y Schär en octavos garantizan otros 50.000 euros, que podrían ser más si siguen avanzando en la competición: 7.320 euros por día y jugador a repartir entre los clubes en los que han militado los dos últimos años.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 28 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar