NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - SPORTING

Futre: “El duelo entre Lucas y Gelson será apasionante”

El exrojiblanco desgrana línea por línea al Sporting de Jorge Jesús. Avisa de que “da la cara ante los grandes” y de su organización.

Actualizado a
Futre: “El duelo entre Lucas y Gelson será apasionante”

Para el Atlético la Europa League es el título más accesible en este momento. Y delante está su Sporting.

Jorge Jesús es un gran técnico. Vive las 24 horas para el fútbol. Sus equipos se paran muy bien en el campo. Este Sporting rinde muy bien contra los grandes, siempre da la cara. Se cierra muy bien. Cuesta también hacerle un gol. Va a ser una eliminatoria muy dura. Bas Dost, el delantero holandés, está haciendo una campaña increíble. Está marcando la diferencia del equipo. Es muy fuerte en el juego aéreo y ha mejorado mucho de espaldas a la portería desde que llegó a Portugal. Luego está Gelson. Le vimos con Rio Ave. Ganó el partido él solo, con un gol y una asistencia. Es fortísimo y desequilibra en cualquier momento. Y trabaja. Lo hace sin problemas. Es un jugador completo.

Se va a enfrentar a Lucas. ¿Cómo ve ese duelo?

Va a haber que seguirlo con mucha atención. Lucas no es tan ofensivo como Filipe, defiende bien. Van a ser dos duelos apasionantes, en Madrid y allí. Tengo ganas de verlos.

¿Pierde mucho el Sporting si no jugara William Carvalho?

Para mí es uno de los mejores pivotes del fútbol europeo. Es muy difícil ver a un medio centro salir con la pelota tan bien como él y después trabajar como lo hace. Tiene un físico portentoso y experiencia. Fue campeón de Europa con Portugal. Es clave en la selección. Pensé que tras la Europa iba a salir a otro equipo, pero no ha sido así.

Y en defensa, ¿es fiable el Sporting?

En la portería está el capitán, Rui Patricio. Para mí está también entre los mejores del mundo. También campeón con nuestro país. También fue clave en Francia. Y Coentrao, que lo está haciendo muy bien en Portugal.

Parece otro.

Se está viendo al Coentrao del Benfica. Y Mathieu es la pareja de Coates en el centro de la defensa. Están rindiendo a gran nivel. Y en el lateral derecho está Piccini, que para mí es una de las grandes sorpresas. Le conocíamos del Betis. Llegó y tuvo unos pequeños problemas de adaptación. Pero después comenzó a subir y está en un buen momento. Es titularísimo. Creo que el mérito al cien por cien es para Jorge Jesús.

¿El choque en la medular puede decidir. Tiene argumentos ahí Jorge Jesus?

Además, para mí, hay un jugador importante como es Bruno Fernandes. Vino de Italia y en Portugal se le conocía poco. Salió muy pronto de aquí, pasó por Udinese y Sampdoria. Acuña juega por la izquierda. El carácter argentino. Se asemeja al Gaitán que llegó a Portugal. No va a ser fácil para el Atlético. Hay buenos jugadores, pero, sobre todo, Jorge Jesus lo que tiene es un buen grupo.

Con Jorge Jesús también empezó a jugar Oblak. ¿Le auguraba algo así?

Ya en Rio Ave vimos a un chico técnicamente distinto y en el Benfica, además de eso, demostró carácter. Superó la presión de un grande y no es fácil para un chico joven. Demostró lo que es. Llegó a España y el comienzo no fue fácil. Aquel partido en Atenas… Pero después aprovechó la oportunidad y ya no ha parado. Para mí es el mejor del mundo. Están ahí otros como Courtois, De Gea, Ter Stegen… Pero para mí Oblak es el número uno. El ejemplo fueron las tres paradas memorables contra el Leverkusen. Yo no he visto a nadie hacer algo así. Nadie puede hacerlo. Es el resumen.

Hablaba de la Eurocopa que ganó Portugal. Pasaron generaciones buenas, pero no había manera, hasta la última en la que no se les daba de favoritos.

Desde aquella de Eusebio en los 60, ya se lo merecía. Después vino en los 80 la de Chalana, que lo mereció un poco más. Después qué decir de la Generación de Oro con Baia, Couto, Rui Costa, Figo, Joao Pinto… Luego la final de 2004, nadie podía esperar lo que sucedió, pero Grecia nos sorprendió a todos. Pero la misma selección va al Mundial de Alemania y consigue llegar a las semifinales. El fútbol portugués se merecía esta alegría con Cristiano. Si está él, uno sueña. Después de lo que viene haciendo, empiezo a soñar con el campeonato del mundo. Si él está bien, los portugueses podemos soñar con el Mundial.

Le va a sufrir el Atlético en el derbi esta semana.

Él acostumbra a hacer buenos derbis. Es un partido un poco descafeinado por la clasificación de la Liga. Es una pena. El Atlético tuvo la gran oportunidad en Barcelona. De haber ganado ahí, la cosa hubiera sido diferente.

Se criticó el planteamiento de Simeone ese día. ¿Cree que faltó ambición?

Puso toda la artillería. Acabamos con Griezmann, Costa, Correa y Gameiro. ¡Todos! No tuvimos oportunidades, pero dominamos al Barça. Tuvimos más posesión en el segundo tiempo. Algo que contra ellos es increíble. Este Barcelona defiende mejor que en el pasado. No es como otros años. El Atlético llegó a estar a más de diez puntos y llegó al Camp Nou a cinco. Eso demuestra el carácter del Atleti y del Cholo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario