NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol firma su camiseta por cuatro temporadas

Kelme es el nuevo patrocinador técnico del Espanyol, que con éste ya suma cinco proveedores distintos solo en la última década. El mercado asiático, clave en el acuerdo.

Actualizado a
Acuerdo entre el Espanyol y Kelme.

Hasta junio de 2022 ha firmado el Espanyol este jueves con su nuevo patrocinador técnico, Kelme, que vestirá al primer equipo y a todas las categorías durante las cuatro próximas temporadas. El acuerdo lo han sellado el director general corporativo del club, Roger Guasch, y el consejero delegado de la firma alicantina, Carlos García Cobaleda.

Se espera que Kelme se convierta en el proveedor más estable de los últimos tiempos para un Espanyol que ha ido cambiando de patrocinador técnico con bastante frecuencia. Tras vestir Uhlsport hasta 2010, el idilio con la marca china Li-Ning apenas duró dos años, mientras que Puma y Joma se han mantenido tres temporadas cada una en el club perico. La voluntad de expansión, con Asia como mercado estratégico tanto para el Espanyol como para Kelme, ha contribuido a estampar este nuevo acuerdo, que será visible a principios de julio (cuando entra en vigor), con la presentación pública de las camisetas. Lo que por ahora no han facilitado las partes es el montante del acuerdo.

Kelme viste actualmente a clubes de fútbol principalmente en España (Alavés, Rayo Vallecano, Alcorcón, Elche, Hércules, Alcoyano o Logroñés) y alguno internacional, como la selección de Kosovo, si bien su fuerte viene siendo el fútbol sala. Su tradición deportiva viene de lejos, desde los exitosos tiempos del equipo ciclista que llevaba su nombre, en los años 80 y 90.

“Vamos a trabajar duro para que los pericos se sientan orgullosos de lucir la garra de Kelme junto con el escudo del Espanyol en sus nuevas equipaciones. Y estamos convencidos de que durante las próximas temporadas juntos vamos a alcanzar grandes metas y a dejar huella en la Liga”, reseñó García Cobaleda. “Es un importante acuerdo para el club, dado el interés de Kelme por este patrocinio y las múltiples posibilidades de comercialización y expansión de nuestra marca que puede generar este acuerdo”, destacó por su parte Guasch.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario