Quique, implacable con el 'proyecto fantasma' del Espanyol
Descarga su “frustración” contra el Espanyol, su último equipo. “Como se vendió mal el proyecto, todavía la gente se quejaba de que no fuéramos a Europa”. El club no le contestará: el técnico ya es pasado.
Han transcurrido dos meses y medio desde su destitución, e incluso en estas horas es más protagonista por su candidatura al banquillo de la Selección española que por su pasado como técnico del Espanyol. Pero Quique Sánchez Flores lleva muy dentro esa etapa que él mismo califica de “frustración”, hasta el punto de que ha acabado de brotar lo que realmente piensa del proyecto perico. Lo ha hecho en una entrevista para ‘Jot Down Magazine’ en la que habla de su vida e inquietudes.
Asegura Quique que el Espanyol “debería tener más capacidad para entender los proyectos, distinguir cuándo es un proyecto fantasma”. Y añade, implacable: “La sensación de estancamiento es lo peor que te puede pasar. Este es el primer año como entrenador que tengo sensación de frustración”, reconoce. El entrenador rememora: “El año pasado teníamos el objetivo de no bajar y quedamos octavos, pero como se vendió mal el proyecto, todavía había gente quejándose de que no habíamos entrado en Europa”.
Advierte Quique, con duras declaraciones, que "el punto de inflexión vino con el nombramiento de Óscar Perarnau (como director general deportivo, en junio de 2017) que, por lo que sea, que no lo sé, hizo que Mr. Chen ya no tuviera ningún tipo de conexión con el director deportivo (Jordi Lardín) y el entrenador".
Quizá por eso, pasados los meses, hiciera esto: “En enero, me reuní con Mr. Chen y les dije: ‘Me vais a echar, como a Pochettino”. Y le despidieron, pero no en enero cuando negoció con el Stoke City, sino ya en abril, después de encadenar cinco partidos sin ganar y sin siquiera marcar un gol.
A consulta de AS acerca de estas contundentes palabras, desde el Espanyol aseguran que no habrá réplica hacia Quique Sánchez Flores al considerar que su etapa en el banquillo se trata de un capítulo ya cerrado que forma parte del pasado.