Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Temas del día Más temas

CUARTOS | RUSIA-CROACIA

Dalic: "Tenemos cinco días para acostumbrarnos a la humedad"

Dalic: "Tenemos cinco días para acostumbrarnos a la humedad"

ADRIAN DENNIS

AFP

El seleccionador de Croacia: "Dije que todos los equipos que basaban su juego en sus estrellas fueron eliminados. Equipos y juego de equipo es lo que funciona".

El seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, ha reiterado su idea de incidir en el juego de equipo, recordando que "todos" los combinados que basaban su juego "en sus estrellas fueron eliminados", y ha explicado que ante Rusia, a la que se enfrentarán en cuartos, y ha recordado que ahora deben acostumbrase "a las temperaturas y la humedad" de Sochi.

"Dije ayer que todos los equipos que basaban su juego en sus estrellas fueron eliminados. Equipos y juego de equipo es lo que funciona", señaló el técnico en rueda de prensa. Tras ganar todos sus partidos del Grupo D, los croatas derrotaron en los penaltis a Dinamarca en un encuentro que terminó 1-1 después de la prórroga.

Además, el preparador advirtió de la dificultad de adaptarse a nuevas temperaturas. Los croatas se concentraban en San Petersburgo, pero se mudaron el lunes a Sochi, en la costa del Mar Negro, para aclimatarse antes del choque con los rusos en el estadio Fisht. "Llegamos aquí hoy y tenemos cinco días para acostumbrarnos a las temperaturas y la humedad", dijo Dalic. "Había entre 15 y 18 grados en nuestro campo de entrenamiento. Hacía mucho más frío y quizás por eso fue difícil para nosotros jugar en Rostov (contra Islandia en la fase de grupos) y jugar el partido de anoche (en Nizhny Novgorod), con una temperatura mucho más alta", añadió.

Por otra parte, Dalic afirmó que tanto sus jugadores como él saben perfectamente que los aficionados de Croacia serán ampliamente superados en número por los rusos, anfitriones de la Copa del Mundo. "Todo el país está detrás de ellos, el 90 o el 95 por ciento de los seguidores en el estadio apoyarán a Rusia y esto no será fácil para nosotros, pero estamos enfocados en nuestros seguidores y queremos que la alegría dure en Croacia tanto como sea posible", subrayó. "Sabemos cuál es el ambiente en casa, lo estamos siguiendo a través de internet y estamos recibiendo mensajes", concluyó.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Croacia 9 3 0 0
2Argentina 4 1 1 1
3Nigeria 3 1 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Rusia - Croacia S-07/07 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de julio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar