NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona blinda a su perla Pedro Porro: renueva hasta 2022

El jugador de 18 años hará la pretemporada con el primer equipo. Machín ya le hizo debutar en Copa del Rey y ahora busca una oportunidad en Primera.

Actualizado a
Pedro Porro con el Girona.
@GironaFC

El Girona está tratando de asegurarse el futuro y este lunes por la tarde ha anunciado la renovación de Pedro Porro hasta 2022. El jugador de 18 años es una de las perlas del club gerundense y se le quiere blindar ante el interés de equipos como Real Madrid y Barcelona.

La entidad ha querido demostrar su confianza con el jugador prolongando su contrato, aumentándole la ficha y colocándole una cláusula de rescisión cercana a los cinco millones de euros para obtener algún beneficio si algún equipo quiere firmarle este verano.

De momento, y lo que es seguro, es que Pedro Porro hará la pretemporada con el primer equipo bajo las órdenes de Eusebio Sacristán y buscará convencer al técnico para que le dé la oportunidad de poder debutar en Primera. Es uno de sus grandes objetivos porque la pasada temporada, con Machín en el banquillo, ya debutó en Copa del Rey. Dejó unas grandes sensaciones y en el club rojiblanco se tienen muy buenos informes sobre él.

Es interior derecho y entre sus cualidades destacan el desborde, la velocidad y el gol. Y precisamente la pasada temporada alternó el Juvenil del Girona, con el que logró 15 tantos, con el Peralada-Girona B de Segunda B y en cinco encuentros firmó tres goles. El Girona da un golpe sobre la mesa con la renovación de este jugador que busca hacerse un hueco en Primera con el equipo gerundense y seguir quemando etapas en el fútbol.