NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona hace efectiva la opción de compra por Muniesa

El club rojiblanco ficha al central tras estar cedido esta temporada por el Stoke City inglés. La permanencia en Primera hizo obligatoria su adquisición. Firma hasta 2021.

Actualizado a
El Girona hace efectiva la opción de compra por Muniesa

Marc Muniesa es el ‘primer’ fichaje para la próxima temporada del Girona. El club rojiblanco ha anunciado este miércoles por la tarde que ha hecho efectiva la opción de compra existente por el central. El futbolista, que esta temporada ha jugado cedido en el club gerundense por el Stoke City, pasa a ser ya jugador del Girona y firma hasta 2021.

El Girona incluyó una opción de compra obligatoria en su contrato de cesión si lograban la permanencia en Primera y de esta manera, Muniesa abandona el Stoke City. Esta temporada, con Machín en el banquillo rojiblanco, el central fue indiscutible en las primeras jornadas, pero las lesiones le lastraron y vivió un final de curso complicado. Perdió la titularidad y solo disputó tres de los últimos 17 encuentros de Liga. En total, jugó 1.129 minutos en Liga y ahora, con Eusebio Sacristán, espera contar con más oportunidades y confianza. A su favor está que el nuevo técnico del equipo rojiblanco ya lo conoce porque ambos coincidieron en el Barcelona B.

Y precisamente fue en el fútbol base del Barcelona donde inició su carrera y en mayo de 2009 llegó a debutar con el primer equipo azulgrana en un encuentro de Liga ante Osasuna. Muniesa también disputó partidos de Champions League hasta que en 2013 firmó por el Stoke City. Ahora abandona el club inglés y buscará afianzar al Girona en Primera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario