NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Oficial: Mojica ya es del Girona y firma por cuatro temporadas

El colombiano seguirá de rojiblanco después de que el club gerundense haya ejecutado la opción de compra por cinco millones de euros al Rayo Vallecano.

Actualizado a
Oficial: Mojica ya es del Girona y firma por cuatro temporadas
Maddie MeyerGetty Images

Johan Mojica ya es oficialmente jugador del Girona. Era un secreto a voces y este viernes, el colombiano se ha convertido en el segundo fichaje del club gerundense para la próxima temporada. El Girona ha ejecutado la opción preferencial de compra al Rayo Vallecano de cinco millones de euros e incorpora al jugador con un contrato de 4 temporadas, hasta 2022.

De esta manera, el Girona logra atar a un jugador que ha vestido de rojiblanco la última temporada y media porque llegó cedido por el Rayo Vallecano en el mercado de invierno de la campaña 2016-2017. Aquel curso el conjunto gerundense logró el ascenso a Primera y ya desde verano fue objeto de deseo de Pablo Machín y Quique Cárcel y se logró prolongar su cesión. Este año, Eusebio Sacristán también quiere contar con Mojica, pero su futuro está en el aire porque el club considera que es una buena opción para, en caso de ser necesario, hacer caja porque actualmente está disputando el Mundial de Rusia con Colombia y ello le está permitiendo revalorizarse.

Pero tocará esperar a que Mojica finalice su participación en el Mundial para ver si las ofertas que tenga el jugador satisfacen a la entidad. Si no superan los ocho millones de euros, el colombiano cumplirá su contrato en el Girona y podrá afianzarse en un club en el que ya ha hecho historia porque es el primer jugador rojiblanco que tiene minutos en una Copa del Mundo. El carrilero de Cali ha jugado los tres partidos que hasta ahora ha disputado la selección colombiana y que les han permitido clasificarse para los octavos de final.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario