Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

INGLATERRA

Southgate trabaja tanto lo psíquico como lo físico

Algunos aficionados de Inglaterra, a diferencia de otras hinchadas, optan por no llevar atuendos ni disfraces en la grada.

REUTERS

El entrenador de Inglaterra mentaliza a sus jugadores para que escriban su propia historia. Puso un vídeo con los fracasos de Inglaterra.

El fútbol está en la cabeza. Todo el mundo sabe defender, hay varias maneras de atacar, pero lo que diferencia a las selecciones con niveles parecidos es su fortaleza mental, cómo se sobreponen a las dificultades. Consecuentemente, el seleccionador inglés, Gareth Southgate, está aplicando tanto esfuerzo en mejorar la cabeza de los futbolistas como en mantener su estado físico.

Y lo hizo desde el primer día. En la primera reunión con el grupo, Southgate les mostró un vídeo en el que se ilustraba el fracaso de los Juegos de Atlanta 1996 (el Reino Unido sólo consiguió una medalla), las derrotas que eliminaron a Inglaterra del Mundial de México 70 (en los cuartos), las caídas a penaltis en 1990, 1996 (con error en uno de ellos del propio Southgate), 1998, 2004 y 2006, además de la debacle del 2016 ante Islandia. El mensaje era claro: no hay que tener las expectativas muy altas porque, la verdad, se ha hecho bien poquito desde 1970. Pero que todo se puede cambiar, como el equipo olímpico británico que consiguió 67 medallas en Río 2016, el segundo entre los participantes.

No hay que tener miedo. Hay que ilusionarse por querer escribir su propia historia. A Inglaterra se le presenta esa oportunidad porque tiene un cuadro muy favorable. Southgate está cambiando el fútbol inglés, pase lo que pase en Rusia.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Bélgica 9 3 0 0
2Inglaterra 6 2 0 1
3Túnez 3 1 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Colombia - Inglaterra M-03/07 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de julio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar