BRASIL - MÉXICO

El método y la locura

La gran favorita se enfrenta esta tarde al equipo más imprevisible. México jamás le ha marcado un gol a Brasil en un Mundial.

Un duelo Brasil-México es un espectáculo asegurado en el campo y en la grada. Pocas aficiones son tan pasionales, coloristas y originales como las de estos dos países.
Santi Giménez
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

Brasil y México se miden esta tarde (16:00 horas, Cuatro, en el Samara Arena) buscando un lugar en los cuartos de final (sigue el partido en directo en As.com). Una frontera que para Brasil es una obligación y para México un reto. Se enfrentarán dos equipos que tratarán de llevar el partido a su terreno. Los brasileños buscarán un partido controlado, académico y de cocción lenta. Por su parte, los de el ‘Tri’ son conscientes de que sus opciones pasan por un partido de extremos, descarado y ofensivo. Los de Osorio ya han demostrado que son capaces de lo mejor y de lo peor. Imprevisibles que igual ganan a Alemania y pierden ante Suecia.

Lo de México es un dilema que oscila entre la puerta grande o la enfermería. Por contra, Brasil sigue creciendo y a cada partido que pasa ofrece alguna cosa nueva. Neymar se va poniendo a tono mientras que el grupo va cogiendo confianza. El hecho de no cruzarse con Alemania tras el Mineirazo de hace cuatro años ha liberado mentalmente a los brasileños que históricamente en los Mundiales siempre ha superado a los mexicanos, que jamás le han marcado un gol a los de la canarinha. De hecho, de los 23 seleccionados de Osorio, sólo un jugador, el defensa Hugo Ayala, ha batido a Alisson... en la Libertadores del 2015.

No obstante, en categorías inferiores, Copa Confederaciones, y en Juegos Olímpicos, México le ha dado más de un disgusto a los gigantes brasileños. A ese espíritu apelará el grupo de Osorio que no podrá contar con el central Héctor Moreno, sancionado por acumulación de tarjetas.

Noticias relacionadas

En Brasil, Marcelo no llega a tiempo para el partido a causa de sus problemas de espalda y su puesto lo ocupará Filipe Luis.

El resto del equipo, será el habitual de Tite, que tras la eliminación de España, Alemania y Argentina ve cómo el camino se despeja en su carrera en pos de la sexta estrella. Pero con México en frente uno nunca sabe a que atenerse.

Te recomendamos en Mundial

Productos recomendados