NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Bonucci quiere acompañar a Buffon en el PSG

Según Le Parisien, el central italiano no querría permanecer en un Milán descalificado de Europa y estaría negociando para acompañar a su amigo a la sombra de la Torre Eiffel.

Actualizado a
Gianluigi Buffon saluda a Leo Bonucci.
MASSIMO PINCAREUTERS

Gianluigi Buffon, quien se espera que firme con el Paris Saint Germain esta semana, podría no ser el único en llegar procedente de Italia. Según afirma Le Parisien, el club parisino ya habría comenzado las negociaciones con el agente de Leonardo Bonucci para incorporar al central de Viterbo.

Bonucci, de 31 años, vería con buenos ojos un nuevo movimiento en su carrera tras incorporarse el pasado verano a un ilusionante y renovado proyecto en el AC Milan, que ha acabado en escombros en tan solo un año. La sanción impuesta por la UEFA al club lombardo por incumplimiento del Fair Play financiero dificulta la planificación de la nueva temporada y la retención de sus estrellas, con Bonucci a la cabeza, que no quiere perderse otra edición de la Champions League.

El PSG, que también se veía ahogado por el yugo del Fair Play, ha conseguido ingresar alrededor de 150 millones para evitar una sanción y poder obtener margen para moverse en el mercado sin levantar sospechas. En este ejercicio se fueron jugadores como Matuidi (23 millones), Augustin (16), Aurier (25), Sabaly (4), Lucas Moura (28), a los que hay que añadir en este mercado a Pastore (24), Édouard (10), Berchiche (20), e Ikoné (5), por confirmar. Además de la más que presumible venta de Gonçalo Guedes, por quien se esperan obtener alrededor de 50 millones de €. 

‘Gigi’ Buffon, de 40 años, llegará a París para firmar su contrato con la carta de libertad bajo el brazo. Pero por su ex compañero y amigo Bonucci, habrá que negociar con un Milan necesitado de ingresos. Según La Gazzetta dello Sport, que confirma el interés, a pesar de que el Milan se muestra reticente, saben del deseo del jugador, y podrían sentarse a negociar por un precio que ronde los 40 millones de €, cifra cercana a los 42 que desembolsaron los milaneses por su traspaso. Sin embargo el club parisino pretende rebajar dicha cifra ya que deberá hacer efectiva la opción de compra obligatoria pactada el pasado año con el Monaco por Kylian Mbappé tras su cesión esta temporada.

El nuevo inquilino del banquillo del PSG, Thomas Tuchel, habría transmitido a la dirección deportiva su idea de jugar con un sistema de tres centrales, lo que jugaría a favor de la llegada del azzurro. Hasta el momento la plantilla parisina solo cuenta con 3 integrantes para esta posición: Thiago Silva, Marquinhos y Presnel Kimpembe. Por lo que Bonucci, que sabe desenvolverse a la perfección este esquema, sería un refuerzo idóneo.

Ahora es el turno de Gennaro Gattuso para convencer al bastión de su defensa. Bonucci llegó a Milan el 14 de julio de 2017, y ha disputado 42 partidos, marcando dos goles y erigiéndose en el líder espiritual del grupo, haciéndose hasta con el brazalete de capitán.