NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Murthy: "El Valencia tiene que ser un grande de Europa"

El presidente ché asegura en una entrevista a los medios del club, con motivo de su primer año en el sillón presidencial, que el Valencia tiene "un plan inteligente para crecer".

Actualizado a
Anil Murthy.
David González

Estancia en Valencia: “Hace 18 meses que estoy en Valencia. Es una ciudad espectacular. Muy buena gente, mi familia está muy integrada y contenta. Yo no tengo tanto tiempo para aprovechar pero cuando haya menos trabajo lo aprovecharé”.

Cambios: “Hemos reorientado este proyecto en el buen camino. Hemos conseguido resultados muy positivos a nivel deportivo, de asistencia de aficionados... Hemos cambiado mucho, estamos en Champions. Los aficionados están muy contentos. La reorientación es muy importante”.

El club: “Somos un club de fútbol que necesita de resultados en el campo. Dentro del club, después de los cambios, tenemos muy buena gente. Hay una sintonía total entre el máximo accionista y el último empleado. No tenemos miedo para intentar y ejecutar cosas. Pienso humildemente que son la gente que trabaja en el club los que hacen la diferencia. Profesionales con experiencia, que conocen bien su trabajo. Esta es la clave”.

El plan: “Hemos empezado la temporada con pérdidas importantes. Riesgo importante pero necesario para cambiar y reorientar el camino. Ahora estamos mucho mejor pero va a ser otra vez un año difícil… Pero con una competición más, la Champions. Desde marzo confeccionamos el plan, lo ajustamos en abril y lo ejecutamos ahora. Un plan con la incorporación de Pablo Longoria, un plan que gestiona bien, a nivel deportivo, Mateo Alemany, y un plan que vamos a llevar a cabo hasta el final del mercado. Creo que es un buen plan pero los resultados dirán”.

Afición: “Buscamos tener una asistencia alta, una atmósfera que va a ayudar al equipo a conseguir victorias. Este año tuvimos una asistencia muy alta. Es clave tener un buen equipo y una buena atmósfera”

Centenario: “El Centenario es una oportunidad para ver qué club queremos ser. Este club tiene que ser uno de los grandes de Europa. Pero los grandes clubes tiene grandes presupuestos, venden camisetas y tiene una marca. Todo esto tiene que acelerar. Pero no vamos a copiar a otros. Tenemos una oportunidad para hacer algo inteligente. Tenemos que tener paciencia. Necesitamos años para crecer, con un plan inteligente, sostenible y de futuro. No empezamos de cero sino con una base muy fuerte que necesita un cambio para adaptarse a un fútbol moderno”.

Diferenciación: “El nuevo ADN será muy importante para alcanzar los retos a nivel financiero, competitivo, para conseguir los mejores jugadores. No somos los únicos en el mundo para fichar a los buenos jugadores ¿Qué podemos ofrecer? Hay que ser diferentes a la competencia. Tener una filosofía diferente, con una cantera potente, mezclar jóvenes y expertos. La cantera va a crecer más. Hay que mantener jugadores de la Comunidad Valenciana en nuestro equipo. Hay que ser local pero con una mentalidad global. Hay que vender la marca fuera de España”.

Local-Global: “Tenemos un plan para la transformación digital. Tenemos un canal en árabe, trabajamos para un canal en chino. Trabajamos con las peñas de Estados Unidos y países árabes… para conseguir un apoyo muy potente por este club”.

Grada: “Tener más de 40.000 abonados es una señal del apoyo e ilusión de la gente. Pero la asistencia es muy importante. Hay que estar en el campo cuando juegue el equipo. En poco tiempo se verá el resultado del esfuerzo realizado”.

Valencia femenino: “El Valencia femenino puede ser un ejemplo. No es necesario esperar. Vamos a apoyarlo y se agruparán todos los equipos de la base en el polideportivo de Crack’s. Este año reorientamos el apoyo al fútbol femenino”.

Estadio: “Vamos a cambiar el campo. No se va a poder fumar en el campo. Vamos a pedir a los aficionados que respeten su campo. El club gasta mucho dinero en la limpieza. Las pipas causan muchos problemas. Gastamos casi un millón de euros por año en limpiarlas. Creo que es el momento de comportarse de una manera diferente. Todos juntos podemos cuidar este campo. Es el más viejo de España y hay que respetarlo. Todos juntos, unidos, podemos superar todos los obstáculos y estar otra vez en Champions”.