NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY-FRANCIA

Thauvin: "Uruguay es como el Atlético de Madrid"

El jugador del Marsella ya sufrió a los colchoneros en la final de la Europa League. Cree que Godín y Giménez transmiten a su rival en cuartos ese mismo carácter y su estilo de juego.

Actualizado a
Thauvin: "Uruguay es como el Atlético de Madrid"

Los sufrió y todavía lo recuerda. Florian Thauvin no tiene dudas a la hora de resumir el juego de Uruguay. El talento del Marsella perdió la final de la Europa League contra el equipo colchonero y sus sensaciones al ver jugar al combinado charrúa son las mismas. "Uruguay es como el Atlético de Madrid, tienen a Godín y a Giménez, que tienen mucha experiencia y que se conocen bien, se entregan a fondo y cometen pocos errores", apunta reconociendo que para vencerles todo pasa por armarse de paciencia y aprovechar cualquier resquicio. "Hay que tratar de encontrar espacios, de buscar su espalda, porque lo que les falta es algo de velocidad. Vamos a analizarles bien esta semana, pero será muy complicado", señala un Thauvin que debutó precisamente en el Mundial casi sobre el tiempo en el partido de octavos contra Argentina.

Thauvin contesta a las críticas.

Y es que el extraordinario momento de forma de Mbappé deja poco espacio al futbolista del Marsella. En el duelo de Kazan salió, prácticamente, para que la estrella del PSG recibiera la ovación del público. Francia tampoco ha escapado a las críticas durante la primera fase, pero Thauvin cree que su selección ha encontrado el nivel en la hora de la verdad. "El equipo ha elevado el nivel contra Argentina, cuando la competición lo requería; cuanto más arriba estamos en la competición más motivación hay".