LEGANÉS

El Leganés no ejerce la compra de Champagne y Brasanac

El Leganés no ejerce la compra de Champagne y Brasanac

La cláusula para adquirir a ambos tras su préstamo expiraba el 30 de junio. En ambos casos el Leganés no descarta intentar su fichaje, pero por menos de lo que fija esa cláusula.

El Leganés no va a ejercer las opciones de compra que figuraban en los contratos de dos de sus cedidos en la pasada temporada, el portero argentino Nereo Champagne y el mediocampista serbio Darko Brasanac. El 30 de junio expiraba en ambos casos esta opción. El club, sin embargo, y al igual que pasó con Naranjo, no descarta intentar más adelante el fichaje de los dos, eso sí, partiendo desde nuevas condiciones. No con las que establecían sus cláusulas de compra.

Con Champagne hace un año sucedió algo parecido. Olimpo, su club de origen en Argentina, lo cedió al Leganés en enero y los pepineros tuvieron la opción de comprarlo por 900.000 euros hasta el 30 de junio, una vía que se descartó para, más adelante, a finales de julio, ficharlo de nuevo como cedido y otra vez con una opción de compra en su nuevo contrato.

Champagne y el Oviedo

Esta vez el precio fijado para la adquisición de Champagne era de 600.000 euros, pero el Leganés no ha estimado oportuno pagarlos para hacerse con este arquero de 33 años, héroe en la pasada temporada en la gesta pepinera de la Copa del Rey. Ante el Villarreal (octavos) y Real Madrid (cuartos) fue pieza clave. El histórico pase a semifinales se produjo, en buena parte, por culpa suya.

Ya libre del vínculo con el Lega, Champagne cuenta con varias ofertas sobre la mesa. Una de ellas, confirman desde Argentina, es la del Oviedo, pero no la única. El portero tiene más propuestas.

Brasanac: dos millones

El precio de compra de Brasanac era mayor que el de Champagne. Si el Leganés hubiera querido adquirir de forma unilateral al mediocampista serbio siguiendo los términos de su préstamo desde el Betis debería haber desembolsado dos millones de euros, casualmente la misma cifra que costaba la adqusición de Naranjo, también desestimada.

En Butarque han terminado contentos con el rendimiento del ex del Partizan de Belgrado, pero considera que esos dos millones de euros es un precio que no se ajusta a mercado. De ahí que, más adelante, puedan iniciarse contactos de nuevo con el Betis para su compra. De hacerlo, la operación tiene visos de éxito. En Sevilla Quique Setién no cuenta con él. El club quiere darle salida y se estima que podría hacerlo por la mitad del precio que le exigía el contrato al Leganés. Entre tanto, el futbolista está citado para reincorporarse al resto de la plantilla verdiblanca le próximo viernes.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Athletic 43 10 13 15
17Leganés 43 12 7 19
18Deportivo 29 6 11 21
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 1 de julio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar