Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

La portería, uno de los fichajes prioritarios del Leganés

El club está satisfecho con el rendimiento de sus arqueros, pero quiere aumentar la exigencia. Sólo han trascendido contactos con Herrerín.

La portería, uno de los fichajes prioritarios del Leganés
JUAN FLORDIARIO AS

Cerrada la incorporación de Mauricio Pellegrino como nuevo entrenador, el Leganés trabaja ya en sus primeros refuerzos. Lo hace a pasos acelerados, sabedor de que el tiempo invertido en la llegada del técnico debe transformarse ahora en tiempo provechoso para atar sus primeros refuerzos. Los pepineros, con todo, ya han sondeado un buen puñado de posibilidades. Y uno de los puestos prioritarios para blindar será el de la portería.

El objetivo del club es elevar la exigencia en un puesto clave con la llegada de un arquero con experiencia en Primera y contrastada calidad que permita aumentar no sólo el rendimiento en el terreno de juego, sino mejorar la competitividad de los entrenamientos. Al sur de la capital insisten en que están contentos con el trabajo de sus guardametas la temporada pasada, pero creen que es necesario aumentar el listón de competitividad entre palos.

Actualmente los blanquiazules cuentan con dos guardametas en su plantilla para la campaña que viene. Iván Cuéllar, el titular durante la temporada pasada en Liga, y Jon Ander Serantes, que en la última jornada reapareció tras año y medio sin jugar por sus problemas en la rodilla y el hombro. Además, el Lega cuenta con una opción de compra sobre Nereo Champagne, arquero que ha jugado cedido temporada y media desde el Olimpo argentino. Su precio es de 600.000 euros y el Leganés tiene hasta el 30 de junio para abonarlo. De ahí en adelante, tendría que negociar con su club de origen.

Interés por Herrerín

En cuanto a nombres, no han trascendido potenciales candidatos, aunque sí se ha filtrado que el Leganés ha mantenido contactos iniciales con Iago Herrerín. El cancerbero del Athletic estuvo cedido en Butarque la mitad de la pasada temporada y dejó un magnífico sabor de boca no sólo por su rendimiento, sino por su personalidad e implicación con el club y la ciudad.

Ya el curso pasado el Lega sondeó la opción de ficharlo, pero fue imposible. Cuando su llegada se hizo inviable, los pepineros activaron el plan B y contrataron a Cuellar. Ahora el Leganés vuelve a la carga, pero con dos impedimentos: su salario (Herrerín renovó en enero y firmó un contrato importante) y el Athletic (su cláusula es de 50 millones y los rojiblancos, aunque aceptasen dejarlo salir, no lo harían a bajo coste).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario