LA INTRAHISTORIA

Sergio Ramos igualará a Iker Casillas en partidos mundialistas

El central jugará hoy su partido mundialista número 17 e igualará el récord de Casillas. Ramos ya ha disputado 155 partidos con La Roja.

Sergio Ramos controla un balón en un entrenamiento de la Selección.
AFP

España-Rusia

Sergio Ramos alcanzará hoy un nuevo registro en su espectacular trayectoria en la Selección. El central de Camas jugará hoy su partido mundialista número 17 e igualará así el récord que ostentaba Iker Casillas. El actual capitán de La Roja, con la que ya ha disputado 155 partidos y tiene en el horizonte de un año el registro de encuentros de 167 de Casillas, jugó su primer partido en un Mundial el 14 de junio de 2006 en un España, 4; Ucrania, 0. En aquella Copa del Mundo disputada en Alemania jugó dos partidos más (descansó ante Arabia Saudí). Cuatro años después fue fijo para Vicente del Bosque y jugó los siete partidos que nos dieron el título. En la decepción de Brasil 14 disputó los tres únicos partidos que jugó La Roja y en la actual cita de Rusia ya ha sido alineado en los tres partidos.

Lo que todavía tiene lejos Sergio Ramos es el récord absoluto mundialista, que aún ostenta el alemán Lothar Matthäus, que jugó 25 encuentros en los cuatro Mundiales que disputó (ganó el de Italia 90 y jugó la final de México 86) con la Mannschaft. No obstante, Ramos tiene camino por delante para alcanzar a Matthäus.