NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ancelotti pide a Karim Benzema para poder reforzar su Nápoles

El Madrid no aceptaría menos de 50 millones por el delantero, además Karim tiene contrato y cobra 8,5 millones, mucho para el Nápoles.

Actualizado a
Ancelotti pide a Karim Benzema para poder reforzar su Nápoles

EI Nápoles quiere seguir pensando en grande y nada mejor para hacerlo que un ganador nato como Carlo Ancelotti. Cuando el exmadridista apareció en Roma para reunirse con De Laurentiis y convertirse en el heredero de Sarri, bajo el Vesubio casi no se lo creían. El presidente azzurro apostó por su experiencia internacional con un objetivo claro: llegar lejos en Europa como hizo el Roma la pasada edición de la Champions, eliminando al Barcelona para alcanzar las semifinales.

En su primera reunión con el dueño del club, Ancelotti puso tres nombres sobre la mesa: Jerome Boateng y Arturo Vidal, a los que aprecia mucho a pesar de los contratiempos vividos en el Bayern, y, sobre todo, Karim Benzema. El francés es el gran sueño del Nápoles para este verano; todos los días periódicos, radios y páginas web napolitanas opinan sobre su posible llegada, que genera mucha ilusión en la hinchada. “Carlo me dijo que para ser competitivos en la Champions hace falta fichar a un jugador de 31 años”, dijo De Laurentiis, justo la edad que Benzema cumplirá en diciembre. La gran relación entre el técnico y el jugador serviría para acercar las posturas, pero la operación sigue siendo complicadísima: el punta tiene contrato hasta 2021 y un sueldo que, para el Nápoles, está fuera de alcance (8,5 millones netos). Además, la directiva del Madrid le considera una pieza fundamental: a pesar de su mala última temporada, se reivindicó siendo protagonista en el tramo final de la Champions y los blancos no aceptarían menos de 50 millones para negociar su salida, cantidad que los italianos consideran excesiva para un jugador con casi 31 años.

El Nápoles suele invertir fuerte sólo en futbolistas jóvenes, que en un futuro puedan generar plusvalías como ocurrió, por ejemplo, con el Pipita Higuaín hace ya dos años. El profundo interés podría no convertirse en realidad si el mismo equipo partenopeo no insiste para intentar abaratar el precio del atacante. De lograrlo, De Laurentiis haría todo lo posible para regalarle el francés a Ancelotti y a todos sus tifosi, que ya le esperan con los brazos abiertos en la Bella Napoli.