NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El primer informe para fichar a Benzema lo hizo Lopetegui

El técnico, jefe de ojeadores internacionales del club con Calderón en 2006, dio una lista a Mijatovic y Portugal en la que estaban el francés, Neymar, Huntelaar, Jovetic…

Actualizado a
El primer informe para fichar a Benzema lo hizo Lopetegui

As da hoy todo tipo de detalles sobre el interés de Carlo Ancelotti para fichar a Benzema con el objetivo de reforzar a su nuevo Nápoles. Y más allá del salario del jugador (8,5 millones de euros netos) y del precio de salida por el que el Madrid se plantearía negociar (50 millones), el delantero ya sabe que, pese a tener ya 30 años y estar ante una buena oportunidad, no lo tendrá nada fácil para salir: Julen Lopetegui es un enamorado de su juego. De hecho, el técnico al que Florentino ha dado los poderes tras la marcha de Zidane fue el primero que realizó un informe positivo en el club para fichar a Karim. Fue en 2006.

En aquella temporada, Ramón Calderón fichó a Lopetegui como responsable del departamento internacional de ojeadores en una época fructífera en la que fueron contratados, entre otros, Marcelo, Higuaín y Gago, pero que también fue algo convulsa institucionalmente. En las oficinas de Concha Espina llegaron a convivir en diferentes puestos de alta dirección en el área deportiva el exseleccionador, Pedja Mijatovic y Miguel Ángel Portugal. En aquel momento Lopetegui cedió los despachos a sus compañeros y él se dedicó a viajar por el mundo en busca de los nuevos cracks junto a su inseparable ojeador Rafa Monfort. A Francia viajó en varias ocasiones para ver en directo a Benzema, del que no paraba de hablarle a Carlos Bucero (entonces hombre fuerte en la cantera y ahora su representante). Julen también era un asiduo a los campeonatos internacionales de categorías inferiores en Europa y siempre que pudo peinó América. Le gustaba, sobre todo, acudir a la Copinha juvenil de Brasil, donde competían 88 equipos al año y podía ver a 1.100 jugadores y en la que destacaron últimamente antes de explotar Neymar, Gabriel Jesús, Oscar, Lucas Moura, Ganso, Marquinhos, Danilo y Casemiro.

Así, a finales de 2006 y principios de 2007, Lopetegui entregó un dossier al Madrid con las perlas que el club no podía perder de vista. Entre los brasileños estaba un desconocido Neymar, al que ya logró traer a Valdebebas un año antes para que probara durante una semana, pero también destacaban los nombres de Rafael Martins, Paulo Henrique o Rafael Carioca. De Europa, Benzema lideraba la lista: en el informe destacaba su calidad, ensalzaba que con sólo 20 años se hubiera convertido en el máximo goleador del Lyon y que fuera internacional absoluto con Francia. Es más, apremiaba a negociar porque media Europa estaba interesada en él y en su club le querían ampliar el contrato hasta 2014 para subirle la cláusula de rescisión hasta los 40 millones (fichó en 2009 por 35 millones).

En aquel informe había otros jugadores que acabaron de blanco como Huntelaar, alguno más que hizo o está haciendo una buena carrera (Jovetic, del Mónaco, y Vucinic, ex de la Juve) y algún otro que del que se esperaba más como Pavlyuchenko (ex Spartak, Tottenham y Lokomotiv), Altidore (ex Villarreal) y Fletcher (Sunderland).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario