La Comisión de Disciplina multa a Rusia, Serbia, México y Marruecos
La RFEF ha recibido una advertencia por incidentes en el que participaron sus aficionados y por el uso de artículos de marca no autorizados por parte de varios jugadores.
La Comisión de Disciplina de la UEFA ha decidido imponer diversas multas a las asociaciones de Rusia, Serbia, México y Marruecos por infracciones en partidos del Mundial 2018, así como diversas advertencias, entre ellas una a la española (RFEF).
La Unión de Fútbol de Rusia ha sido multada con 10.000 francos suizos y advertencia por la exhibición de una pancarta discriminatoria en el partido ante Uruguay.
La Asociación Serbia deberá pagar 20.000 francos suizos y recibe advertencia por la exhibición de una pancarta política y ofensiva en el partido ante Brasil.
La Federación Mexicana ha sido multada con 15.000 francos suizos y recibe advertencia por los disturbios de los aficionados mexicanos que lanzaron objetos durante el partido contra Suecia.
Además, la Comisión disciplinaria de la FIFA, ha remitido advertencias a la Asociación Egipcia por la violación del Reglamento de Medios de Comunicación y Marketing para la Copa Mundial de la FIFA 2018 Russia por no garantizar la presencia de Mohammed Salah en la rueda de prensa posterior al partido frente a Egipto (a pesar de que fue elegido Jugador del Partido), y al jugador marroquí Noureddine Amrabat por su comportamiento ofensivo tras el choque frente a España, así como al presidente de la Asociación de este país, Fouzi Lekjaa, por permanecer en el área técnica antes del citado compromiso, y al técnico asistente del conjunto norteafricano, Patrice Beaumelle, por conducta impropia tras el dicho choque.
Además, la Comisión de Disciplina ha incoado un procedimiento contra la Asociación Suiza a raíz de la actitud de algunos funcionarios que accedieron al terreno de juego a pesar de no estar debidamente acreditados.