NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Octavos| España-Rusia

Los supervivientes del España-Rusia de la Euro 2008

Ramos, Iniesta, SIlva y Reina son los únicos por parte de España y Akinfeev, Gabulov, Ignashevich y Zhirkov por parte de Rusia

Actualizado a
España 3-0 Rusia, en las semifinales de la Eurocopa de 2008

España-Rusia

España y Rusia se vieron no hace mucho en una gran cita internacional. Hace 10 años España consiguió levantar la segunda Eurocopa de su historia. Para ello tuvo que eliminar a Rusia en semifinales. Pero no fue la única vez que se citaron en dicho torneo.

En la fase de grupos España consiguió vencer a Rusia por un contundente 4-1 con un gran partido de Villa, en el que consiguió anotar dos tantos. Torres y Fábregas completaron el marcador de La Roja y Pavlyuchenko el gol de consolación de los rusos. Pero sus caminos se volvieron a encontrar. España y Rusia se jugaron el pase a la gran final. El equipo de Luis Aragones volvió a barrer a los rusos por 3-0, con goles de Xavi, Güiza y Silva.

Diez años después se vuelven a encontrar. De aquella ocasión quedan cuatro supervivientes en cada equipo. Por parte de España Ramos, Iniesta, Silva y Reina. Salvo el portero, los demás volverán a ser titulares, como en la Eurocopa de Austria y Suiza. Por parte de Rusia sobreviven Akinfeev, Ignashevich, Gabulov y Zhirkov. Los rusos intentaran cambiar la historia y los españoles seguir teniendo un gran recuerdo de sus enfrentamientos ante la ahora anfitriona del Mundial.