NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAPÓN

Japón contra la historia: nunca han pasado a cuartos de final

El partido que jugará el lunes contra Bélgica sera el tercer encuentro de la selección nipona en los octavos de final de un Mundial.

Actualizado a
El abanico es el complemento al atuendo de la afición japonesa

Japón entró finalmente en octavos, ya que estaba empatado a todo con Senegal, pero estos vieron más cartulinas, lo que les permitió seguir vivos. El equipo nipón tiene una nueva oportunidad para meterse por primera vez en su historia en los cuartos de un Mundial.

El equipo dirigido por Nishino no quiere hacer las maletas de nuevo en octavos y sí conseguir la machada eliminando a Bélgica.

Hasta en dos ocasiones llegaron hasta estas alturas del torneo. La primera en su Mundial, en 2002, donde cayeron eliminados ante Turquía por 1-0. Precisamente en ese campeonato lograron quedar primeros en su grupo por encima de Bélgica, siendo estas segundas. En Sudáfrica en 2010 tuvieron una nueva oportunidad. En aquella ocasión quedaron segundos de su grupo por detrás de Holanda y en octavos tuvieron que decir adiós ante Paraguay en los penaltis. A la tercera puede llegar la definitiva para los japoneses.

Honda será el que más. Si hay un jugador en Japón que es mundialmente conocido es Honda. El extremo ha pasado por el CSKA de Moscú y por el Milán.

Para Honda el partido no sólo supondrá conseguir superar la barrera de octavos para su país. El japonés se convertirá en el jugador que más veces se ha puesto la camiseta de su país en un Mundial con 10 encuentros empatado con otros cinco jugadores, Hasebe, Kawashima, Nagatomo, Nakata y Okazaki.

Para ello tendrán que superar a Bélgica. Tres victorias, un empate y una derrota es el balance a favor de Japón en los duelos en este siglo ante los belgas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario