NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - RUSIA | HIERRO

"¿Jugar con dos delanteros? Estamos abiertos a todo"

Fernando Hierro ha hablado en El Larguero sobre el papel del VAR en la Copa del Mundo: "Estamos en un Mundial que el VAR está sorprendiendo para bien, siendo justo".

Actualizado a
"¿Jugar con dos delanteros? Estamos abiertos a todo"
JUAN FLORDIARIO AS

Fernando Hierro ha pasado por los micrófonos de El Larguero para analizar el estado de la Selección antes del partido de este domingo en los octavos de final del Mundial ante Rusia.

Autocrítica: "Los entrenadores hacemos autocrítica cuando ganamos, perdemos y empatamos. Trabajamos durante la semana aspectos a mejorar. Es una rueda. No para. El que se para en la victoria en el fútbol está muerto". 

Sentimiento de crítica: "Hay que relativizar las cosas. Nosotros ponemos que somos un club. Se para el fútbol en España y todo lo que viven los clubs lo vivimos ahora con la intensidad de todo un país. Los focos están aquí. Vivimos lo que cualquier selección. En esos tres primeros partidos hay cosas buenas y tenemos que seguir el camino".

Críticas: "La mejor manera de pensar fríamente y decidir. Soy seleccionador y me toca tomar las decisiones. Después de ver el partido se analiza".

De Gea: "Sí, va a jugar".

Hablar individualmente con él: "En ese aspecto en estas dos semanas los porteros son especiales. No es como un jugador de campo y hay que darle confianza, autoestima y en eso David es frío y tranquilo. En nuestra opinión, si vemos el rendimiento de los dos últimos partidos ha estado bien".

Dos delanteros: "Estamos abiertos a todo. Analizamos todo ¿con cuántos puntas terminamos el día de Marruecos? Con los cambios y el riesgo en momentos delicados podíamos quedar primeros o casi estar fuera de los octavos. Teníamos la mentalidad de quedar primeros".

Final del partido contra Marruecos: "Estamos en un Mundial que el VAR está sorprendiendo para bien, siendo justo. Japón se mete por tarjetas y quiere decir que la iniciativa de juego directo se ve en muchas selecciones. El Mundial tiene igualdad. Nadie regala nada. El fútbol cada día es más igualado y de pequeños detalles".

Encajar goles: "Hemos trabajado durante toda la semana y en esa fase de tres partidos había que arriesgar para clasificarse. Entendía que había que jugar de una forma para pasar a octavos. Defender el juego directo no es fácil. En otros Mundiales había un juego de posesión y en este hay igualdad con transiciones rápidas"

Jugadores: "El problema es lo que sufren. Cuando veo los periódicos durante la semana es lo mismo, los estados de ánimo y aquí a lo bruto porque está todo el país detrás. Todos los chicos entrenan bien".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario