NÁSTIC

El Nàstic confirma ocho bajas para la próxima temporada

El Nàstic confirma ocho bajas para la próxima temporada

Javier Gandul

Diario As

Jean Luc, Gaztañaga, Matilla, Perales y Muñiz acaban contrato y no se les va a renovar. Álvaro Vázquez y Pleguezuelo regresan a sus clubes tras finalizar sus cesiones.

El Nàstic ha confirmado este viernes por la tarde la baja de ocho jugadores de cara a la próxima temporada. Este sábado finaliza oficialmente la campaña 2017-18 y Gaztañaga, Jean Luc, Muñiz, Matilla y Perales acaban contrato y el club grana no les va a renovar. Es por ello, que ya son jugadores libres y pueden negociar nuevos contratos con otros clubes. Por otro lado, tampoco seguirán los cedidos Álvaro Vázquez y Julio Pleguezuelo. Ambos estaban cedidos por Espanyol y Arsenal, respectivamente, y regresarán a sus equipos para intentar hacerse un hueco en las primeras plantillas. "El Nàstic agradece a todos los jugadores que causan baja el trabajo y profesionalidad mostrada en su etapa en el equipo grana durante el transcurso de este curso deportivo 2017-18".

Una de las bajas más sensibles es la de Jean Luc. El extremo ha vivido una temporada irregular (solo ha disputado 17 partidos y firmado un tanto), pero fue importante para Gordillo en algunos partidos del tramo final de curso. Ahora se ha decidido no renovarle y deberá buscar un nuevo destino. Pone punto y final en el Nàstic tras cinco temporadas. Estuvo dos cursos en Segunda B y las tres últimas en Segunda. En cuanto a Suzuki, el japonés también deberá buscarse un nuevo equipo y abandona el club tarraconense tras dos temporadas. El curso pasado sí gozó de más protagonismo, pero este año no ha pasado de los 21 partidos entre Liga y Copa.

Resto de jugadores que acaban contrato:

-Jon Gaztañaga: Llegó el mes de agosto procedente de la Real Sociedad y ha disputado 27 partidos de Liga.
-Juan Muñiz: Cierra su etapa en el Nàstic después de tres temporadas. Llegó en el mercado de invierno de la campaña 2015-16 y ha jugado 62 partidos marcando seis goles. También ha participado en cuatro partidos de Copa del Rey.
-Javier Matilla: Se incorporó a los entrenamientos del Nàstic el mes de diciembre. Tras recuperarse de su lesión y tener ficha a partir del mercado de invierno, ha acabado participando en diez partidos de Liga.
-José Perales: El portero mallorquín ha compaginado el primer equipo con La Pobla durante estas últimas dos temporadas, donde ha jugado 69 partidos en el grupo V de Tercera. Además ha defendido la portería del Nàstic en Segunda en dos duelos, ante Sporting y Tenerife. Perales fue decisivo en las eliminatorias de Copa Catalunya 2016-17, que finalmente proclamó campeón al Nàstic en la tanda de penaltis ante el Girona.

Jugadores que acaban cesión:

-Álvaro Vázquez: El delantero llegó al Nàstic durante el mercado de invierno cedido por el Espanyol y se ha convertido en uno de los artífices de la permanencia. En estos seis meses en Tarragona ha jugado 18 partidos y ha logrado seis goles.
-Julio Pleguezuelo: Llegó a Tarragona en el mercado de invierno cedido por el Arsenal. El defensa sufrió una lesión que le lastró y tan solo ha podido jugar diez partidos de Liga.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
14Reus 52 12 16 14
15Gimnàstic 52 15 7 20
16Córdoba 51 15 6 21
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 29 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar