Nàstic y Promoesport separan sus caminos por culpa del "desgaste"
El club grana hace oficial la desvinculación deportiva y accionarial de la empresa de representación de futbolistas. La unión se forjó en 2013.
Era un secreto a voces y este miércoles se confirmó que “Nàstic y Promoesport han decidido de mutuo acuerdo no continuar con la vinculación deportiva que empezó en mayo del 2013”, anunció el presidente del club grana, Josep Maria Andreu. De esta manera, la era de Promoesport en el Nàstic ha tocado a su fin y lo hace de forma amistosa y sin sobresaltos.
Josep Maria Andreu y el fundador de la empresa de representación de futbolistas, José Rodríguez Baster, han realizado este miércoles una conferencia de prensa y el primero en tomar la palabra para anunciar el fin de la relación fue el presidente grana. Y lo hizo para mostrar su agradecimiento porque “en la primera temporada no pudimos subir a Segunda por un gol, en la segunda subimos y en la siguiente estuvimos a punto de ascender a Primera. En las dos campañas siguientes hemos mantenido la categoría. Por eso solo puedo agradecer a Promoesport y a ‘Rodri’ la colaboración que hemos tenido en estos últimos cinco años. Ha sido una relación profesional y de amistad”.
¿Por qué se rompe la relación? “Las situaciones vividas en la última temporada provocan un desgaste y hemos decidido rescindir el acuerdo que teníamos hasta ahora”, finalizó Andreu. Tras él, Rodri defendió su trabajo en el Nàstic y lo hizo con satisfacción: “Para mí ha sido un máster. Nos contrataron para gestionar la entidad deportivamente y la dejamos mucho mejor de cómo la encontramos. Mi familia y yo somos y seremos del Nàstic, pero es el momento de dar un paso al lado y que gente nueva recoja el testigo”.
Con Promoesport, el Nàstic incorporó en cinco años a “81 jugadores y 19 de ellos son internacionales absolutos. Nuestro objetivo era ayudar a reflotar a la entidad a nivel económico, subir a Segunda División A y mantener la categoría, y lo conseguimos”, explicó un Rodri que sacó pecho al manifestar que “en estos cinco años han pasado por la casa dos jugadores como Achille Emaná o Ike Uche, y por el Nàstic nunca habían pasado jugadores con tantas internacionalidades”. Por último, mostró su dolor por dejar el club tarraconense porque “siempre habíamos hablado de un proyecto a más largo plazo y estoy convencido de que en diez años habríamos subido en algún momento a Primera”.
Pero Promoesport no solo abandona la parcela deportiva del Nàstic porque Rodri también se deshace del paquete de acciones que tiene de la entidad grana, el 20 por ciento, y se lo repartirán entre tres miembros del Consejo de Administración. Rodri fue cuestionado sobre si volvería a comprar acciones del Nàstic y no dudó: “No porque prostituye un poco el motivo por el cual nos llamaron. Resta independencia a las decisiones que puede tomar el Consejo de Administración y mientras más implicado estás en un club, más condicionado estás en la toma de decisiones”.
Como colofón a la rueda de prensa, Rodri quiso extraer el lado positivo a su salida del club y apostilló que “tengo ganas de volver a tener fines de semana libres”. Promoesport podría entrar ahora en cualquier otro equipo de fútbol porque “somos una empresa multiservicio y podríamos gestionar otro club”.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|