NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

"¿Qué cambiaría en mi carrera? El penalti que fallé en Milán"

Antoine Griezmann concedió una entrevista a Le Figaro en la que le preguntaban varios deportistas franceses. "Estoy obsesionado con ganar el Mundial" añadió.

"¿Qué cambiaría en mi carrera? El penalti que fallé en Milán"
Carl RecineREUTERS
BEIN SPORTS

Antoine Griezmann concedió una entrevista distinta a Le Figaro. Aunque redactada por uno de los periodistas del rotativo francés, las preguntas la realizaron varios de los mejores deportistas franceses de la actualidad como Tsonga, Florent Pietrus o Cristophe Lemaitre.

Fue la futbolista Amadine Henry la que sacó el titular cuando le pregunto que, si pudiera, que cambiaría en su carrera. "Mi penalti en la final de la Champions contra el Real Madrid en 2016. Lo voy a recordar hasta que me muera. Hay días que antes de acostarte tengo pensamientos negativos y este penalti se me aparece algunas noches. Me digo "Mierda, si no lo hubiera fallado". Pero, cuando tenga 80 años, seguiré pensando en este penalti" declaraba entre risas Antoine Griezmann recordando la final de Copa de Europa contra el Real Madrid de 2016 en San Siro que los blancos acabaron ganando en la tanda de penaltis y que Griezmann pudo decantar del lado atlético de no haber fallado desde los 11 metros en el minuto 47 de partido. 

El judoka Teddy Riner le preguntó cual es el trofeo que desea ganar aún y se decantó por la Copa del Mundo "sin duda". "Ganar esta competición con tu país es el summum. No me imagino acabar mi carrera si este título en mi palmarés. Es una obsesión" añadió el delantero francés.

Jo-Wilfried Tsonga le preguntó lo que le cree que le depara su carrera de aquí en adelante y cual sería su escenario perfecto final de su carrera. "Campeón del Mundo, campeón dela Champions y después jugar tranquilo en la MLS. Esa es mi hoja de ruta ideal. Todavía no se con cuantos años quiero jugar en la MLS, depende de los títulos que gane antes." dijo Griezmann que además añadía cuestionado por Ngapeth, jugador de voleibol, que en caso de fichar por un club francés le gustan Marsella y Lyon pero aseguró estar "muy bien" en el Atlético de Madrid.

Fourcade (biatlón) le preguntó si se plantea acudir a los Juegos Olímpicos de París en 2024 a lo que contestó con ilusión. " Me gustaría y puede ser un sueño. Vivir de nuevo el ambiente de la Euro en 2024 con los Juegos... me apunto. Puede ser precioso. Puede ser uno de mis objetivos a final de mi carrera." declaró.

La entrevista cambió de tercio gracias a Florent Pietrus (baloncesto) y Machenaud (rugby). El ex NBA le preguntó por su interés en el basket francés y si se planteaba invertir como Tony Parker en un club de allí. Griezmann reconoció, sincero, no seguir demasiado el baloncesto de su país aunque no cerró la puerta a una posible inversión. "Para ser franco, no sigo demasiado el basket francés. Te diría que me paso mucho tiempo viendo la NBA, es como una droga pero sería interesante seguir lo que pasa en Francia ya que es un deporte que adoro. ¿Invertir en un club? Es algo que me tienta. No necesariamente en Mâcon pero París, si no hay un gran club, estoy abierto a ello. El proyecto podría seducirme. Yo lanzo el mensaje" respondía tras reirse.

Además, confesó que de tener que ser otro deportista sería jugador de baloncesto y elegiría ser Kobe Bryant, estrella de Los Angeles Lakers. "Adoro lo que hizo durante su carrera y su manera de dominar a sus rivales. Soy un gran fan" dijo el de Mâcon alabando al ya retirado alero angelino.