NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Carvajal: "Nos haremos fuertes si corregimos los errores atrás"

El lateral cree que los partidos de eliminatorias serán más abiertos y eso beneficiará al juego de la Selección.

Actualizado a
Carvajal: "Nos haremos fuertes si corregimos los errores atrás"

Declaraciones de Schuster sobre la capacidad de Hierro
"Creo que [Hierro] está más que capacitado. Ahí discrepo un poco con las palabras de Bernd Schuster. Al final los que le vemos somos nosotros y le vemos más que capacitado para llevar esta selección. Es un gran entrenador y nosotros estamos a muerte con él".

El camino hacia la final. Con este cuadro, ¿está España ante una oportunidad única para hacer historia?
"Está claro que hay que ser autocríticos. Tenemos que dar todos un poquito más. Aquí cualquier rival te pone en dificultades. Parece que muchas de las favoritas están se han ido a la otra parte del cuadro, pero en el nuestro quedan las siete restantes de las 16 mejores así que nosotros tenemos que pensar en el partido de Rusia, en octavos, en ir paso a paso. Si no, nos equivocamos.

El equipo estuvo enchufado en la jugada del gol contra Marruecos.
"Nos ha costado ser primeros de grupo. Ha sido un grupo complicado. Me reitero en que podríamos haber dado un poquito más. Pero al final llevamos dos años sin perder. Hemos quedado primeros de grupo y también es de valorar. No es una tarea fácil. El otro día parecía que perdiendo 2-1 estaba todo perdido para ser primeros de grupo y al final sacamos el espíritu en ese último minuto. Estuvimos listos, sacamos el córner rápido y Aspas marcó un golazo, que al final nos hacer ser primeros de grupo, mantenernos invictos. Y creo que también hay que darle valor a eso porque el equipo no dejó de intentarlo hasta el final. Es complicado jugar un partido con un equipo metido atrás y organizado. El equipo ha hecho muchos goles en esta fase de grupos. Quizás tenemos que mejorar en la concentración en defensa. Pero ahora, a partir de octavos, en partidos a vida o muerte en los que al rival no le vale rascarte un punto, o ganas o te vas a casa, creo que se van a ver partidos diferentes y la Selección va a recuperar su nivel óptimo de juego. Ojalá así sea y podamos estar en cuartos".

Reflexión sobre la seguridad en defensa
"Tenemos que mejorar un poquito en errores defensivos. Nos han hecho gol con muy poco y el rival nos ha hecho goles por errores nuestros más que por aciertos suyos. Es uan tarea pendiente, que queremos erradicar desde ya. Sobre todo manteniendo la portería a cero, porque siendo un equipo tan ofensivo seguro que nosotros marcamos. Entonces eso nos puede dar mucho para ir avanzando fases".

¿Cómo se para a Messi?
"Creo que le toca pensar al seleccionador francés o a los jugadores de Francia. Nosotros de momento no tenemos que pensar en él y tenemos que pensar en los jugadores rusos".

Críticas de la prensa sobre el juego de España
"Creo que hemos recibido críticas, más de la cuenta. Llevamos dos años sin perder, somos primeros de grupo. Pocas selecciones pueden decir eso. ¿Que el juego no ha sido bueno? Podríamos haber dado un poquito más. Somos autocríticos, nadie ha dicho que no. Pero al fin y al cabo, si desde nuestro propio país, desde dentro, se nos cuestiona tanto, creo que no nos hace bien. A partir de eso, nosotros nos evadimos y pretendemos ser un grupo. Lo que queremos es tener la responsabilidad de dar una alegría a todo nuestro país. En eso estamos todos juntos y para ello vamos a luchar".

¿Qué tiene que hacer España para mejorar?
"Si analizas los partidos, creo que en el que mejor competimos fue contra Portugal, que tenía una entidad aparentemente superior al resto de grupo. Con un equipo como Portugal, que no le vale con empatar, fue un partido más abierto y ahí creo que nosotros mostramos una mejor versión. Analizando los goles del rival, son errores nuestros, que con poco nos han hecho gol. Creo que corrigiendo esos errores atrás, nos hacemos muy fuertes. El domingo enemos un partido muy difícil ante el anfitrión, que marcó ocho goles en los dos primeros partidos y tienen a todo el país detrás. Nosotros tendremos que estar muy concentrados y plantear un partidos para explotar sus debilidades y hacernos fuertes en sus errores".

¿Está ya al 100% tras la lesión?
"Me encuentro muy muy muy bien. El otro día creo que me faltó un poco confianza a la hora de tener el balón. Pero físicamente me encuentro espectacular. He recuperado muy bien, he trabajado mucho y creo que estoy a mi nivel óptimo para competir".

¿Qué aporta Iniesta?
Sobre Andrés creo que sobran las palabras. Es nuestro jugador estrella. Desequilibra, es uno de los comandantes de esta selección y no hay que ponerle en duda en ningún momento".

¿Qué le falta a Isco para ser el líder de esta Selección?
"Creo que no le falta nada, es uno de nuestros líderes. Cuando el partido se pone feo, es uno de los que tira del carro y no se esconde. Quiere la pelota, busca centro, tiro, pase... Poco más se le puede pedir. Está haciendo un Mundial espectacular y ojalá lo siga haciendo así de bien".

Silva
"Todos leemos noticias de todos ,de que nos señalan porque no estamos encontrando nuestro mejor juego y hay jugadores que acaban señalados. Pero creo que David, al Igual que Isco, que Andrés, que todos, es un jugador buenísimo que va a marcar la diferencia en este Mundial".

Eliminación de Alemania
"Se ve lo complicado que es. Alemania va con la presión de ganar. En los Mundiales siempre hay sorpresas, selecciones fuertes que acaban eliminadas. El fútbol a día de hoy es complicado y se le da poco valor a ganar".

Precedente contra Rusia en noviembre con dos penaltis a favor
"Los árbitros intentarán hacerlo lo mejor posible. Nosotros no tenemos que pensar que por jugar contra el anfitrión vaya a haber un trato de favor al de casa".

Amenazas de Rusia
"El balón parado marca el devenir de muchos partidos. En este Mundial se están marcando muchísimos goles y muchas selecciones están ganando por la estrategia. Rusia es una selección fuerte y rápida y tenemos que tener mucho cuidado en las pérdidas".

Lágrimas en Kiev
"Cada diez minutos antes de entrenar o de jugar, me pongo a recordar, porque así salgo a entrenar y a jugar con más ganas de nunca".

Errores defensivos
"Son errores de concentración. Portugal y Marruecos nos marcan goles a balón parado. Corrigiendo esa pizca de concentración, nos vamos a hacer fuertes".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario