NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Christian Santos, primer fichaje del Deportivo para la delantera

El ariete venezolano, de 30 años, llega libre y firma dos temporadas con opción a una tercera después de desvincularse del Alavés, con el que le quedaba un año.

Actualizado a
20/05/17  PARTIDO PRIMERA DIVISION
 LEGANES - ALAVES 
 CHRISTIAN ROBERT SANTOS
Teresa MuñozDIARIO AS

El Deportivo ya tiene su primer refuerzo para la delantera: Chirstian Santos. El ariete venezolano, que tiene pasaporte alemán, tenía cerrada su llegada al conjunto coruñés desde la pasada semana, pero antes debía de desvincularse del Alavés, club con el que tenía un año más de contrato. Finalmente, el atacante vinotinto y el club vitoriano llegaron a un acuerdo para poner fin a su vinculación e inmediatamente el Deportivo ha anunciado el acuerdo para las dos próximas temporadas con opción a una tercera.

Santos llegó a LaLiga en el verano de 2016, después de dos grandes temporadas en el NEC Nimega holandés. En España no ha podido mostrar ese olfato goleador de su estreno en la Eredivisie (16 tantos), viendo como perdía peso en los planes del conjunto de Mendizorroza. A sus 30 años, llega a A Coruña tras jugar 31 partidos en Primera con un saldo de 5 tantos.

Con este movimiento, el Deportivo comienza a apuntalar la demarcación que tenía más descubierta: la delantera. El descenso implicó el regreso de Lucas Pérez al Arsenal y Adrián al Oporto, clubes que los habían cedido a los coruñeses la pasada campaña. También poco después de terminar LaLiga, Florin Andone puso rumbo al Brighton por 6 millones de euros. La llegada de Christian Santos es la primera pieza de la nueva delantera blanquiazul para Segunda. Carmelo del Pozo busca otro delantero nato, hay conversaciones con Longo, y espera ampliar el contrato de Borja Valle en breve.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario