Competición
  • Champions League

REAL MADRID

Lo que ve el Madrid en Rusia: Kane, Quintero, Alisson, Herrera…

Hay varios jugadores a los que la entidad blanca sigue de cerca ante la posibilidad de incorporarlos más allá de lo que suceda con Neymar, el gran objetivo.

La destitución de Lopetegui como seleccionador español después de que se anunciase su fichaje por el Real Madrid ha provocado que la entidad blanca se ponga a trabajar en la confección de la plantilla de la próxima temporada antes de lo que tenía previsto. Mirar con atención el Mundial se convierte en una obligación. A Florentino le gusta pescar en este tipo de competiciones que pone a algunos jugadores en un escaparate mediático que se ajusta al perfil que busca. Así fichó a James por 80 millones de euros del Mónaco, tras el Mundial de Brasil 2014, cuando era casi un desconocido, o a Keylor (que fue el mejor portero de aquel Mundial). La que sigue es la relación de los jugadores que, en lo que llevamos de Mundial, han llamado la atención de los dirigentes del Madrid. Neymar no entra en concurso, es el gran objetivo pero parece muy difícil que el PSG le deje escapar este verano sin haber hecho nada importante en París.

Kane

Ya estaba en la agenda del Madrid. El delantero está ejerciendo de capitán de Inglaterra a sus 24 años. Todo un prodigio. Y está respondiendo con sus actuaciones. Lleva marcados cinco goles. Comenzó con un doblete en la primera jornada a Túnez y siguió, en la segunda, con un hat-trick a Panamá (dos de ellos de penalti lanzados magistralmente). El problema es que será difícil sacarlo del Tottenham, porque su dueño, Daniel Levy, es un durísimo negociador. Dio en hueso primero el Madrid con Pochettino, que era su primera opción para el banquillo. Y antes sudó la gota gorda para traer a Modric y a Bale.

Alisson

El tema de la portería, la decisión que finalmente tome Lopetegui al respecto, es aún una incógnita. Pero las conversaciones por Allison ya estaban avanzadas antes de que diera comienzo el Mundial de Rusia. En los últimos días todo se ha parado un poco. El Madrid tiene otras alternativas, como la de Courtois, que está en su última temporada de contrato y podría salir del Chelsea por 40 o 50 millones. O incluso Courtois, que diría sí al Madrid si recibe una llamada. Pero para traer al esloveno hay que pagar su cláusula de rescisión: 100 millones de euros. Por Alisson, el Roma quiere 80 millones, demasiado dinero. En el Mundial no ha tenido oportunidad de lucirse.

Herrera

Uno de los mejores jugadores de México en lo que va de Mundial. México se ha clasificado para octavos en el último suspiro, estando en un grupo complicado con Alemania, y aún habrá más oportunidades de ver de lo que es capaz. En la primera jornada fue el mejor jugador de su selección en el partido ante Alemania. Lopetegui le conoce bien. El Oporto pagó 11 millones de euros por Herrera a los Dragoes en 2013. El centrocampista tiene contrato hasta 2019, por lo que la entidad de Portugal, a la que une una gran relación con el Madrid, estaría obligada a venderlo a un precio razonable.

Quintero

El ejemplo de un jugador que, como James, no estaba en la agenda (también es el caso de Herrera) y al que la entidad ha echado el ojo después de ver el arranque de Mundial que ha tenido. Muy serio y creativo en el centro del campo, brilló ante Japón (marcó) a pesar de la derrota y ante Polonia. Y pasó más desapercibido en la tercera jornada ante Senegal. Colombia sigue, está en octavos. River tiene una opción de compra por 3,75 millones de euros que podrá ejecutar hasta el próximo 30 de junio. El Oporto está intentando, dado que se está revalorizando, llegar a un acuerdo con River para que vuelva a Portugal por un precio algo mayor de esos 3,75 millones. Pero hay que tener en cuenta que el club presidido por Pinto ya había desembolsado 10 millones de euros por el jugador con anterioridad. El caso es que si River ejerce la opción de compra la cláusula del jugador pasará a ser de 22 millones de euros (ya está firmado), mientras que si vuelve al Oporto está superará los 50 millones de euros.

0 Comentarios

Normas Mostrar