NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés está cerca de lograr la cesión de Mikel Vesga

En Butarque son optimistas con la llegada del mediocentro del Athletic. Las negociaciones fluyen con celeridad y podría hacerse en los próximos días.

Actualizado a
Mikel Vesga.
Juan FlorDIARIO AS

El Leganés ha estrechado en los últimos días el cerco sobre Mikel Vesga, mediocentro del Athletic Club al que llevan rondando desde hace unas cuantas semanas. Tanto es así, que en Butarque son optimistas sobre la posible incorporación inminente del vitoriano. Hay buena sintonía con el futbolista y se entiende que no debería haber problemas con los rojiblancos para cerrar el fichaje.

Vesga llegaría cedido a Butarque para potenciar un mediocentro en el que ahora mismo sólo hay un pivote puro como Gerard Gumbau. Gabriel Pires también puede ocupar este puesto, pero es una incógnita saber si Pellegrino lo usará como mediocentro o como mediapunta. Además, el Lega sigue negociando por Rubén Pérez, su verdadera prioridad para esa zona del campo. El deseo en Butarque es que Vesga y Pérez conformen el hipotético doble pivote titular del equipo.

Un viejo deseo

De confirmarse el refuerzo, el Leganés se habría adelantado a Alavés, Getafe y Sporting de Gijón. Los tres conjuntos habían pugnado por este jugador por el que el los pepineros ya preguntaron la temporada pasada. Cuco Ziganda le cerró las vías de salida e hizo posible su incorporación. En esta ocasión, sin Cuco, y con overbooking de medioscentros en la plantilla del Toto Berizzo, en San Mamés no han puesto problemas a su partida.

El Leganés también sigue los pasos a otro león. Tal y como adelantó AS, Sabin Merino, es también del gusto blanquiazul, aunque en el caso del extremo la situación es diferente. El atacante quiere hacer pretemporada con el Athletic. Probarse ante Berizzo y demostrarle que puede continuar en Bilbao. Si el argentino no aprobase su rendimiento, ahí sí, Merino escucharía ofertas. El Leganés sería una de ellas.