El Leganés quiere que Vesga sea su nuevo mediocentro
El del Athletic busca destino ante el overbooking que tiene Berizzo en el puesto. Getafe, Alavés y Sporting también lo quieren. Pellegrino le daría galones de titular en Butarque.
El Leganés busca mediocentro. Y Mikel Vesga, del Athletic, es el que más gusta. La máxima prioridad de los pepineros. No es la primera vez. Ya la pasada temporada los blanquiazules se fijaron en el vitoriano, de 25 años, pero lograr su fichaje fue casi imposible. Cuco Ziganda lo quería entre los suyos sí o sí. Esta vez es diferente. Berizzo piensa abrirle la puerta. El Athletic cuenta con overbooking en su puesto y, tras renovar en enero (su contrato termina en 2021), las esperanzas crecen, aunque también los rivales para contratarlo.
En Bilbao manejan fuertes pretendientes. El Getafe, el Alavés y el Sporting de Gijón ya han mostrado interés en su fichaje. Este último es una opción atractiva para Vesga, que en el Molinón dio un gran rendimiento en la temporada 2016-2017 pese al descenso de los rojiblancos. Además, le unen vínculos personales con la ciudad.
Que el Sporting siga en Segunda, por el contrario, la convierten en la opción menos factible. En el Alavés está Abelardo, entrenador que fue clave en su llegada precisamente al Sporting pese a que su fichaje se ató una semana después del cese del técnico y en el Getafe, Nico Rodríguez, el director deportivo que lo llevó a Asturias.
El atractivo de Leganés
El panorama es complejo, pero el Leganés está decidido a conseguir al menos una cesión. No se descarta algo más. A favor de la opción madrileña está el éxito cosechado por casi todos los cachorros que han jugado en Butarque en las últimas temporadas. Tres de ellos siguen en las filas blanquiazules y con galones. Serantes, Bustinza y Eraso no son cualquiera en Leganés. Ni siquiera la salida de Garitano resta atractivo a la plaza.
Ayuda que Pellegrino guste de un fútbol que encaja con las características de Vesga. Si a ellos se le une que, por ahora, el mediocentro no contaría con mucha competencia en el puesto (Gumbau es de otro perfil, el retorno de Rubén Pérez aún no se ha cerrado y Gabriel apunta a mediapunta bajo la batuta del Flaco), el resultado es un escenario ideal que podría atraer al centrocampista al sur de la capital.
Brugman, el plan B
Entre tanto, el Leganés ha sondeado en el mercado opciones y alternativas por si no consiguiese atar a Vesga. Una vía es la de Gastón Brugman. En el club admiten que han sondeado a este mediocentro uruguayo también de 25 años que juega en el Pescara de la Serie B italiana, aunque insisten en que no es una prioridad. Fuentes próximas al jugador y su entorno van en la misma vía que las informaciones que emergen en Butarque.