LEGANÉS

El Leganés ficha por tres años a Ojeda, joven atacante del Lorca

El Leganés ficha por tres años a Ojeda, joven atacante del Lorca

Es el segundo fichaje que hace oficial el Leganés tras el del central Rodrigo Tarín. Ambos harán la pretemporada, pero el club no descarta cederles si Pellegrino no les garantiza minutos.

El Leganés ha hecho oficial este jueves el fichaje por tres temporadas de Dani Ojeda, atacante canario de 23 años que llega a Butarque libre después de haber finalizado contrato con el Lorca, conjunto con el que compitió durante dos temporadas. La última, en Segunda, fue la mejor: disputó 33 partidos y marcó siete goles.

El descenso de los murcianos a Segunda B hizo complicada su continuidad en el proyecto. Ojeda, con capacidad para jugar en ambos extremos o de delantero centro, es el segundo fichaje que oficializan los pepineros en lo que llevamos de verano. El primero fue el central del Barça B, Rodrigo Tarín, de 22 años. Al igual que Ojeda, el defensa valenciano también llegó libre a Butarque.

Ambos tienen un perfil similar: futbolista joven, con cierto recorrido en Segunda y proyección de futuro a largo plazo. Incorporaciones con las que el Leganés piensa en el presente, pero también en su proyecto para más adelante. Uno y otro, Tarín y Ojeda, se incorporarán el próximo 9 de julio a la pretemporada que liderará Manuel Pellegrino, pero su continuidad en la primera plantilla es, aún, una incógnita.

Dependerá de su rendimiento en pretemporada y de la evolución del mercado que continúen o se marchen cedidos a otro equipo, presumiblemente de Segunda División, para continuar su crecimiento en caso de que Pellegrino vea pocas opciones de darles minutos en Butarque.

Sin novedades con Koné

Con la llegada de Ojeda, Pellegrino ya tiene 16 jugadores en su actual plantel a falta de semana y media para que comience el periodo de preparación, aunque en el caso de algunos, su futuro continúe en el aire, como es el caso de Mamadou Koné.

El delantero de Costa de Marfil retorna a la disciplina pepinera tras su cesión en el Eupen y el intento frustrado de los belgas de hacerse con sus servicios. Su intención era marcharse del Leganés antes de que comenzara la vuelta al trabajo, pero su situación no se ha movido y todo apunta a que deberá empezar junto al resto de sus compañeros la pretemporada.

0 Comentarios

Normas Mostrar