NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés ficha al central del Barcelona B Rodrigo Tarín

El futbolista llega libre tras acabar contrato con el filial culé. Firma por tres años. Hará la pretemporada con el equipo, que no descarta su cesión.

LeganésActualizado a
El Leganés ficha al central del Barcelona B Rodrigo Tarín
CD Leganés

El Leganés ha hecho oficial el fichaje de Rodrigo Tarín, central valenciano que llega procedente del Barça B. El futbolista, de 22 años, llega a Butarque libre después de que su contrato con los culés expirara al final de la pasada temporada. Firma por tres cursos, hasta el 30 de junio de 2021. Con esta incorporación y la renovación de El Zhar, confirmada ayer por la mañana, Manuel Pellegrino cuenta ya con 15 jugadores para comenzar la pretemporada.

Tarín se incorpora inicialmente a la disciplina del primer equipo, pero fuentes cercanas al club blanquiazul no descartan que más adelante se pueda estudiar su salida a un tercer equipo. Su posición, la de central, es una de las más apuntaladas, con cuatro futbolistas (Bustinza, Mauro dos Santos, Ezequiel Muñoz y Siovas) del Leganés. La pretemporada y los movimientos que lleguen durante el verano serán los que dictarán sentencia sobre la situación del futbolista catalán.

Criado en la cantera del Barça, en la que coincidió con su ahora nuevo compañero, Gerard Gumbau, Tarín no ha llegado a debutar con la primera plantilla como sí hizo el mismo Gumbau. En el juvenil culé ganó la Youth League (la Champions de la categoría) y en el Barça B su participación ha ido de más a menos.

La pasada temporada sólo disputó diez partidos, cuatro de ellos consecutivos en el tramo final de temporada cuando, con la llegada de García Pimienta al banquillo del Mini Estadi, Tarín ganó confianza. Su rendimiento en estos cuatro partidos fue bueno, pero el Barça B acabó descendiendo a Segunda B. Ahora el futbolista tendrá una oportunidad de demostrar que está listo para el reto de la Primera División.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario