NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés pacta la renovación de El Zhar y ata a Rodrigo Tarín

El Zhar ha ampliado su contrato hasta 2020 después de un largo proceso de renovación. Tarín, central del Barça B, firmará por tres temporadas: llega libre.

Actualizado a
El Zhar, jugador del Leganés en una entrevista con AS.
RAFA APARICIODIARIO AS

El Leganés ha llegado a un acuerdo para renovar a su extremo francomarroquí Nabil El Zhar hasta 2020. El atacante, de 31 años (hará 32 el 27 de agosto), tenía también sobre la mesa una propuesta del Levante, pero finalmente, y tras una larga y compleja negociación, continuará luciendo el ‘10’ blanquiazul en la que se puede considerar primera buena noticia de los pepineros en lo que llevamos de verano en materia de fichajes.

Porque no está siendo para el Lega un periodo sencillo. A estas alturas de año, en sus dos anteriores campañas en la élite, el club ya había atado al menos un fichaje o renovación importante. En 2016, la adquisición en propiedad de Gabriel (17 de junio) y el fichaje de Guerrero (27 de junio). El año pasado, el fichaje de Raúl García (5 de junio), la continuidad de Tito (6 de junio) y la contratación definitiva de Siovas (19 de junio).

Ahora, salvo la llegada de Pellegrino, el Leganés no había confirmado aún movimiento alguno. Estuvo a punto de hacerlo con Miguel Ángel Guerrero, pero el delantero toledano firmó por Olympiacos cuando a su ampliación de contrato sólo le faltaba la firma. Por eso con el caso de El Zhar los pepineros han tenido especial prudencia en los últimos días. No se querían dar pasos en falso que acabaran con el ex del Liverpool lejos de Butarque.

Largas negociaciones

Las negociaciones con este habilidoso futbolista nacido en Alès, en Francia, comenzaron a principios de marzo y fueron, desde los comienzos, complejas. Representado por sí mismo, El Zhar ha peleado para que el club le reconozca el esfuerzo que hizo al fichar por el Leganés (aterrizó en enero de 2017 Butarque cuando en Granada lo esperaban con el contrato a punto de sellarse) y el peso que ha tenido en su temporada y media con los pepineros.

En el tramo final de la última campaña fue de lo mejor del Lega. El pacto alcanzado satisface sus exigencias y deja también contento al club, que con su continuidad tiene ya 14 jugadores en su plantel.

Acuerdo con Rodrigo Tarín

Además, el Leganés también ha llegado a un acuerdo con el central valenciano del Barça B Rodrigo Tarín. A sus 22 años, el futbolista termina contrato con el filial blaugrana. Llegará, por tanto, libre a Butarque. Tarín se ha comprometido con los madrileños para las próximas tres temporadas, aunque su fichaje no se hará todavía oficial. Por cuestiones burocráticas, la entidad madrileña debe esperar antes de confirmar su incorporación.

El defensa hará la pretemporada con el Leganés, aunque no se descarta que pudiera acabar cedido en un tercer equipo. En Butarque Tarín coincidirá con Gerard Gumbau, con el que compartió muchos años en el Barça B.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario