NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RUSIA | FASE DE GRUPOS

El Mundial de las eliminadas: sin jugarse nada se llevaron puntos

Cinco selecciones ya eliminadas han sido un dolor de cabeza para otras que se jugaban el pase a octavos. La más llamativa, la victoria de Corea del Sur sobre Alemania

Actualizado a
El Mundial de los eliminados.

Este está siendo, sin ningún tipo de dudas, el Mundial de las sorpresas. También es el Mundial de las eliminadas. Cinco selecciones que no se jugaban nada en la última jornada de la fase de grupos lograron sumar puntos ante equipos que tenían el pase en sus manos. La más llamativa fue la eliminación de Alemania a manos de una Corea del Sur que se despedía de Rusia. Pero también Perú, Costa Rica, Marruecos y Polonia ganaron sin tener nada más que la honra en juego. 

España 2-2 Marruecos

Marruecos quería irse del Mundial con buen sabor de boca. De hecho, la selección norteafricana había perdido sus dos choques ante Portugal e Irán y estaba con cero puntos eliminada cuando se midió a España. La Roja, en cambio, se jugaba el pase y el primer puesto de grupo. Marruecos no lo puso fácil. La selección de Renard empató contra los de Hierro con un gol de Iago Aspas en el último suspiro. De hecho, Marruecos pudo hacer más daño de no ser por el palo, con el que se chocó Amrabat, y por el VAR, que dio el gol de Aspas cuando el linier había señalado fuera de juego. Un empate a dos que, gracias al pinchazo de Portuga ante Irán (los asiáticos si se jugaban el pase) le dio a La Roja el primer puesto en el último suspiro. Marruecos no fue un convidado de piedra.

Perú 0-2 Australia

Tampoco Australia pudo ganar a Perú para pelear por entrar en octavos. Los australianos tenían un punto y si ganaban tenían opciones de meterse. Enfrente estaba una Perú que había caído en sus dos duelos contra Francia y Dinamarca. Ante los socceros sorprendieron logrando una importante victoria para despedirse de Rusia a lo grande.

Corea del Sur 2-0 Alemania

Más a lo grande se despidió Corea del Sur, siendo el verdugo de la campeona mundial Alemania. Los germanos tenían que ganar para tener opciones de meterse y de haberlo hecho unido al resultado del México-Suecia estarían en octavos de final. Pero los de Löw, para sorpresa de todo el planeta, cayeron en el descuento ante los asiaticos. Los tantos de Kim y Son en el 93' y 96' dejaron a la todopoderosa selección germana en la cuneta por primera vez en su historia en la fase de grupos. Un resultado histórico y sorpresivo en el que es hasta el momento la gran ausencia de la cita rusa. Alemania dijo adiós al Mundial y Corea del Sur quedó como la heroína de México, que hubiera estado eliminada de no ser por la victoria coreana.

Costa Rica 2-2 Suiza

Suiza tenía la opción de terminar la fase de grupos como primera del E, en el que estaba Brasil. Para ello, los suizos tenían que ganar a Costa Rica (que había perdido sus dos envites anteriores contra Serbia y Brasil) y al ser posible con goles. Eso le hubiera metido como primero y hubiera dejado a Brasil segunda teniendo en cuenta que ganó a Serbia. Pero Suiza no pudo con los ticos que arrancaron su primer puntos del Mundial y dejaron a los suizos sin el primer puesto. Una segunda plaza que visto el cuadro de enfrentamientos no ha salido tan mal a Suiza.

Polonia 1-0 Japón

Polonia, sorprendentemente, llegaba a la última jornada de la fase de grupos ya eliminada y sin puntos en su casillero. Enfrente tenía a Japón, que se jugaba el pase y el primer puesto del grupo H contra Colombia o Senegal. Los nipones si ganaban eran primeros de grupo por delante de sudamericanos y africanos, pero se cruzó una Polonia sin presión. Los polacos ganaron 0-1 a los japoneses y sólo la diferencia de tarjetas amarillas clasificó a los asiáticos por delante de los africanos, que cayeron contra Colombia. Japón pasó como segunda y Colombia como primera gracias a la victoria de una Polonia que tampoco se jugaba nada, pero se despidió con victoria.