NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | CROACIA - DINAMARCA

Croacia centra su atención en Eriksen, el 'sucesor' de Modric

El cerebro danés triunfa en el Tottenham como hizo en su día Luka. Lleva un gol y una asistencia y es la esperanza de la selección de Dinamarca.

Actualizado a
Eriksen ante Francia.
Dan MullanGetty Images

A Croacia no le ha sentado mal su emparejamiento con Dinamarca en los octavos de final, aunque hay un nombre que quiere vigilar muy de cerca. Se trata de Christian Eriksen, el volante del Tottenham que lidera al equipo dabés y también a su equipo de la Premier. Algunos ven parecido en el juego y en la forma en la que está llevando su carrera entre el centrocampista de Dinamarca y su gran estrella, Luka Modric.

El futbolista del Real Madrid también llegó siendo joven a los Spurs y se convirtió en un ídolo como ahora lo es Eriksen. Brilló tanto que se acabó ganando un traspaso al Madrid. El caso de Eriksen es parecido, aunque un salto al Bernabéu quizá sea demasiado para lo que está siendo su carrera. En todo caso, hay grandes clubes que están interesados en él y el Mundial, un escaparate siempre interesante, ayudará a que reciba más ofertas de las que ya tiene. Eso sí, el dueño del Tottenham, Daniel Levy, no está dispuesto a traspasarlo como no suele hacerlo con ninguna de sus estrellas.

Los croatas viajarán a Nizhny Novgorod para verse las caras con los daneses en un encuentro que les puede dar el pase a los cuartos de un Mundial 20 años después.

Temor. El portero Subasic manifestó las dificultades que seguro se van a encontrar en el duelo ante Dinamarca: “Es un equipo que no perdió ante Francia y estoy convencido de que los franceses están entre los cinco mejores del Mundial. Es en estos partidos en los que Dinamarca demuestra los buenos jugadores que tiene, especialmente Eriksen”. El lateral izquierdo, Ivan Strinic, también tuvo claro a quien les tocará defender con más intensidad. “Eriksen es un gran jugador al que hay que prestar atención, pero nos fijamos en ellos como un equipo, no como jugadores individuales. Cuanto menos toque el balón, mejor.

Hasta el momento, Eriksen ha ha jugado todos los minutos de su equipo en el torneo (270) y ha conseguido anotar un gol, el que le hizo a Australia en la segunda jornada, además de dar una asistencia. Modric, por su parte, ha jugado 245 minutos, ha anotado dos goles y ha dado dos asistencias. En el duelo de octavos entre ambos el que salga victorioso será decisivo.