Tras dos reveses, Filipe cumple su sueño de jugar en un Mundial
El lateral del Atlético se cayó de las convocatorias de 2010 y 2014 y una fractura de peroné, precisamente en Moscú, casi le deja sin ir a Rusia. Se recuperó a tiempo y se estrenó ante Serbia.
Se lesionó Marcelo contra Serbia y por fin le llegó la oportunidad que tanto tiempo había esperado: tras superar obstáculos de todo tipo, Filipe Luis debutó en una Copa del Mundo. Después de caerse de las convocatorias para los Mundiales de 2010 y de 2014, el lateral del Atlético tuvo su momento y cuajó una gran actuación. La recuperación exprés tras la fractura de peroné que sufrió en marzo cogió más sentido que nunca.
“Soy el único en el mundo que disputará el Mundial tras haberse fracturado las dos piernas”, decía al inicio de la concentración con una mezcla de humor y de orgullo por los frutos del trabajo. Filipe sufrió una grave lesión en 2010 en el tobillo y el peroné de la pierna derecha, meses después de su estreno con la canarinha. Aquel revés, cuando aún era futbolista del Depor, le acabó dejando sin ir al Mundial de Sudáfrica con el equipo de Dunga.
En 2014 también lo tuvo muy cerca. Filipe hizo una gran temporada con el Atlético, campeón de Liga y finalista de Champions, pero finalmente Scolari se decidió para esa posición por Marcelo y por Maxwell. Filipe, que sí había contado para la Confederaciones 2013, se conformó con entrar en la lista de reservas, como su compañero Miranda. “A veces no entendemos los criterios de elección de un seleccionador”, lamentó resignado la decisión.
De la lesión en Moscú al debut en Moscú
Y esta vez todo hacía indicar que sí. Filipe convencía a Tite, aunque Marcelo era el titular. Sin embargo, algunas lesiones musculares en otoño de 2017 hicieron ganar puntos a Alex Sandro y, en marzo, llegó el bajón: el lateral del Atlético sufrió una fractura del peroné izquierdo ante el Lokomotiv. En Moscú, justo donde el miércoles cumplió el sueño de jugar un Mundial. El 15 de marzo se lesionó, al día siguiente fue operado y el 2 de mayo recibió el alta médica, pulverizando los plazos más optimistas. Y jugó los tres últimos partidos de Liga.
Tite, que mantuvo el contacto con él en todo momento, no le dio de lado y se lo llevó a Rusia. “Disputar un Mundial es lo que todo futbolista sueña, pero no me conformo, quiero ganarlo. Llego a Rusia en mi mejor momento, física y mentalmente", asegura. Por lo pronto, ya ha saltado al césped y ante Serbia disputó su partido número 34 con Brasil, dejando una grata impresión y exhibiendo sus cualidades. El siguiente reto carioca es México.