Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

GRUPO F | ALEMANIA

“Una catástrofe para Alemania”

Joachim Löw.

EFE

Breitner critica la imagen ofrecida: “La defensa prácticamente no existió en los tres partidos y en el centro sólo quisimos hacer pases bonitos”.

Paul Breitner sabe lo que es levantar una Copa del Mundo. En 1974, el exmadridista se proclamó campeón en Alemania y ayer no tardó en criticar la pobre imagen ofrecida por el combinado teutón en Rusia. “Fue la consecuencia lógica“, dijo la leyenda alemana en declaraciones al diario muniqués ‘tz’, y añadió: “No tuvieron un plan. La defensa prácticamente no existió en los tres partidos y en el centro del campo sólo quisimos hacer pases bonitos. Esto es una catástrofe para el fútbol alemán”.

Desde el punto de vista de Breitner, ahora tiene que ser el propio Joachim Löw quien decida si ha de dar un paso atrás o tiene fuerzas para volver a levantar a este bloque. “Lo tiene que saber él. Será él quien tenga que decir: tengo contrato hasta 2022 y me veo capaz de darle un impulso nuevo a este equipo. Es una decisión que no debe tomar la federación alemana, sino él solo“, explicó el mito muniqués, que también criticó la actuación de Toni Kroos: “Estaría encantado de prescindir de sus 15.000 pases si lograse aprovechar una sola vez el espacio que genera con sus movimientos. Eso saben hacerlo muchos en la Bundesliga. Ni una sola vez se atrevió a abrir brecha por el centro del campo y tampoco intentó abrir un hueco en la defensa contraria con un simple regate. En este caso, no tendría problemas en prescindir del 99% de precisión en sus pases”.

0 Comentarios

Normas Mostrar