NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Oficial: Raúl Albiol renueva con el Nápoles hasta 2021

El equipo italiano evita la salida del central con una importante mejora salarial (tres millones netos, uno más que antes, hasta 2021).

Actualizado a
Soccer Football - Serie A - Napoli vs Fiorentina - Stadio San Paolo, Naples, Italy - December 10, 2017   Napoli's Raul Albiol in action with Fiorentina's Giovanni Simeone    REUTERS/Ciro De Luca
CIRO DE LUCAREUTERS

No va a ocurrir otra vez lo del 2013: esta vez, Carlo Ancelotti, no debería quedarse sin Raúl Albiol nada más llegar a su nuevo equipo, como pasó cuando el italiano acudió al Real Madrid y el central se marchó para Nápoles. Tal y como adelantó AS el pasado martes, el conjunto azzurro considera fundamental al defensa para su nuevo proyecto y le ha renovado  su contrato (que caducaba en 2020) hasta 2021 con una importante mejora salarial.

Todo eso para evitar que Albiol volviese ‘a casa’: el Villarreal quería pagar su asequible cláusula de rescisión (menos que 6 millones de euros), ejercible hasta el próximo sábado. No obstante, la llamada de Carletto (“Eres imprescindible”, le dijo) y la propuesta económica de la directiva (tres millones netos, uno más que antes, hasta 2021) convencieron al zaguero para seguir en su aventura napolitana.

Según avanzó Sky Italia,  Albiol firmó el nuevo contrato con el club sureño, que además de garantizarle una subida de sueldo elimina la cláusula de rescisión, para evitar nuevos peligros dentro de un año. El defensa empezará así su sexta temporada italiana y el Nápoles no tendrá que lanzarse en el mercado buscando sustituto a su altura. Con seis millones, habría sido muy complicado.